
Punto informativo en Plaza Aragón que fue hackeado en Barbastro Google Maps
Piratean una pantalla informativa en una ciudad de Aragón para emitir un vídeo porno
La Policía Local de Barbastro se encuentra investigando al posible autor de los hechos con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona.
Más información: Detenida una mujer por agredir y agarrar "fuertemente" los pechos de una agente de Policía Nacional en Zaragoza
Barbastro se despertó este pasado domingo con un incidente algo inusual en uno de sus puntos céntricos del municipio. Y es que si el tótem informativo situado en Plaza Aragón está destinado a difundir información municipal, no fue el uso que se dio el pasado 18 de mayo. Así, los vecinos se encontraron con una imagen un tanto incómoda ya que la pantalla comenzó a reproducir un vídeo de índole sexual en pleno centro de Barbastro en lo que todo apunta a un hackeo del sistema.
Por todo ello, la Policía Local de Barbastro ya se encuentra investigando el caso para la identificación de los responsables. Por el momento, se están centrando en el revisado de las cámaras de seguridad de la zona para encontrar pesquisas de lo sucedido. Asimismo, desde el conocimiento del incidente, los agentes intervinieron en la desconexión del dispositivo. Por estos motivos y a expensas de que se dé con el autor de los hechos, el tótem se mantiene fuera de servicio.
Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Barbastro ha denunciado lo ocurrido y se encuentra poniendo barreras en la red para que esto no vuelva a ocurrir en otros puntos de información del municipio. Así, el Área de Tecnologías del consistorio se encuentra trabajando en el refuerzo de los sistemas de control de los diferentes puntos informáticos repartidos por la ciudad para que no se repitan episodios de este índole.
De esta forma, desde el consistorio han recordado que actitudes vandálicas, "en las que se atenta contra lo que es de todos", están recogidas como infracciones en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, pueden llegar a suponer sanciones de hasta 2500 euros. En el caso de que los equipos informáticos saboteados hayan sufrido daños, se trataría, además, de un delito de daños del que se dará traslado al Juzgado de lo Penal.