
Uno de los cachorros abandonados en un contenedor en Caspe Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a un hombre por tirar cuatro cachorros a un contenedor: sufrían hipotermia e inanición
El investigado había sido pillado mediante una cámara de seguridad arrojando dos bolsas a los cubos de basura donde se encontraban los cachorros de dos o tres días.
Más información: La residencia de Villafranca, seis meses después del trágico incendio: "Los usuarios están contentos de haber vuelto"
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por tirar cuatro cachorros de perro a un contenedor de basura en la localidad de Caspe (Zaragoza), como presunto autor de un delito de abandono animal. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando los animales, que fueron hallados con signos de hipotermia e inanición, apenas tenían dos o tres días de vida.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó en febrero, cuando agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) del puesto de Caspe encontraron una publicación en una red social relacionada con un delito de abandono animal. Las pesquisas realizadas permitieron relacionar estos hechos con el hallazgo, por parte de un vecino, de cuatro cachorros de perro, el pasado 15 de febrero.

Momento en el que las cámaras captan al hombre tirando a los cachorros a la basura en Caspe Guardia Civil
Estos animales habían sido arrojados a un contenedor, sufrían hipotermia e inanición, apenas podían moverse y tuvieron que ser atendidos por un veterinario en la próxima localidad de Alcañiz. Ante tal hallazgo, los agentes inspeccionaron la zona y, gracias a las cámaras de seguridad, descubrieron a un varón que se había acercado con su automóvil y que había arrojado dos bolsas a los cubos de basura.
Tras identificar el vehículo y a su propietario, se constató que esta persona poseía una perra que podía estar en edad de criar. Por ello, se localizó al animal y se le tomaron muestras de ADN, para poder comprobar si estaba emparentado con los cachorros.
Después de analizar las muestras, trabajo que se llevó a cabo en el laboratorio de medio ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, se comprobó que la perra era progenitora de estos cachorros abandonados.
Por todo ello, finalmente el pasado 27 de abril se localizó al propietario de estos animales y se abrió una investigación por su supuesta autoría de un delito de abandono animal.