La rápida actuación de la Guardia Civil evitó la posibilidad de que se produjesen consecuencias más graves Guardia Civil
La Guardia Civil pilla a un conductor que circuló nueve kilómetros en sentido contrario: iba bebido, drogado y sin carné
Se le imputan tres supuestos delitos contra la seguridad, por conducción temeraria, pérdida de vigencia del permiso de conducción y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.
Más información: Herido grave un hombre de 71 años en un accidente de tráfico entre un coche y un camión en Huesca
La Guardia Civil está investigando a un conductor por circular nueve kilómetros en sentido contrario por plena autovía A-68. Iba ebrio, bajo la influencia de sustancias estupefacientes y alcohol, y sin permiso de conducción por haber agotado todos los puntos. Se le imputan tres supuestos delitos contra la seguridad vial.
El conductor, un hombre de 40 años, fue pillado por los agentes de Tráfico a las 4:30 del pasado 1 de mayo, después de circular por la plataforma destinada al sentido Castellón, en dirección Zaragoza capital.
Tras ser identificado, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,87 mg/l, además de resultado positivo en drogas. Asimismo, se verificó que carecía de autorización para conducir por pérdida de vigencia del permiso, dictada judicialmente, con una duración superior a dos años.
La rápida actuación de la Guardia Civil evitó la posibilidad de que se produjesen consecuencias más graves, dada la alta peligrosidad que implica la circulación en sentido contrario por una vía de alta capacidad.
Por estos hechos, el conductor de 40 años fue investigado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad, por conducción temeraria, pérdida de vigencia del permiso de conducción por resolución judicial y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.