Momento de la detención de uno de los implicados en el robo de un camión en Huesca

Momento de la detención de uno de los implicados en el robo de un camión en Huesca Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con fuerza de un camión, gasóleo y una cámara de vigilancia

Otra persona implicada también ha sido investigada por el Equipo Roca de la Guardia Civil.

Más información: Accidente de tráfico en Zaragoza: trasladada en helicóptero una mujer herida grave

Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por el robo con fuerza de un camión, 300 litros de gasóleo y una cámara de vigilancia tras entrar a la fuerza en una empresa de la localidad de Sangarrén, en la provincia de Huesca.

Según detalla un comunicado de Guardia Civil, la investigación se inició el 4 de noviembre del pasado año cuando la Guardia Civil de Tardienta recibió un aviso por parte de un ciudadano sobre un camión estacionado en el Polígono Sepes en Huesca. El vehículo parecía estar implicado en algún hecho delictivo, ya que se encontraba abierto.

De esta forma, los agentes del Equipo Roca fueron al lugar para la comprobación de los hechos denunciados y tras localizar el vehículo, procedieron a contactar con su titular. Este confirmó a los agentes que, el día anterior, autores desconocidos habían entrado de forma violenta en el interior de su empresa situada en la localidad de Sangarrén, sustrayendo un camión, 300 litros de gasóleo y una cámara de vigilancia, todo ello con un valor de 2.600 euros. De esta forma, el vehículo recuperado fue devuelto a su titular.

Tras las averiguaciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, indicios y vestigios hallados, los agentes pudieron determinar que el ilícito penal había sido cometido por tres autores, por lo que el pasado 04 de febrero detuvieron a una persona, finalizando las investigaciones con la detención el día 29 de abril de una persona y la investigación de otra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo tres varones de 43, 35 y 33 años y vecinos de la localidad de Huesca.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, quedándose los detenidos en libertad con cargos,debiendo el investigado personarse cuando lo estime la Autoridad Judicial.