Armas incautadas en una fiesta familiar en Zaragoza

Armas incautadas en una fiesta familiar en Zaragoza Policía Local de Zaragoza

Sucesos

La Policía desmantela una fiesta familiar de 40 personas con escopetas, machetes y hachas en Zaragoza

Los agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 46 años por un delito de tenencia ilícita de armas.

Más información: La Guardia Civil investiga a dos hombres por matar a dos cabras montesas y sus dos crías en un coto privado de Zaragoza

Publicada
Actualizada

Una fiesta familiar no tuvo final para más de los 40 asistentes que estaban presentes este pasado sábado en un local en la avenida de San Juan de la Peña, en el barrio del Picarral de Zaragoza. El alto ruido que provenía de esta puso en alerta a la Policía Local ya que estaba provocando grandes agravios a la comodidad de los vecinos de la zona.

Así, hasta el lugar se personó una Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) quien se encontró a más de 40 personas celebrando una fiesta con un elevado volumen de la música en el interior del local.

La Policía Local procedió a inspeccionar el local en lo que se encontraron un gran alijo de armas, entre ellas varias escopetas fuera de sus fundas: una recortada, una paralela y una de perdigones. Además de ello también se encontró cartuchería como un machete, una navaja y un hacha. No solo ello, ya que en el local se localizó un arma de defensa eléctrica.

Armas incautadas en una fiesta familiar en Zaragoza

Armas incautadas en una fiesta familiar en Zaragoza Policía Local de Zaragoza

La inspección también levantó deficiencias en las conexiones del suministro eléctrico. Por los hechos expuestos, la Policía Local procedió a la detención de R.F.A., de 46 años, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Pillada por un "fuerte olor" a sustancia estupefaciente

Una dotación policial de la Unidad de Sector Centro de la Policía Local Zaragoza realizando labores propias de prevención de la seguridad vial detectó a dos personas circulando en un patinete eléctrico entre las calles García Sánchez y Duquesa Villahermosa. Ante esta imagen, los agentes procedieron a detenerlo para instruir la correspondiente denuncia a la ley de tráfico.

Durante las diligencias de identificación, observaron una actitud huidiza y nerviosa de una de las ocupantes. Esta desprendía un fuerte olor a algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a realizar un registro de seguridad. Esto propició la localización entre sus enseres hachís y marihuana, así como dinero en efectivo en forma de billetes fraccionados y una báscula de pesaje de precisión.

Por todo ello procedieron a la detención de Y.P.G., de 21 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.