La Guardia Civil detiene a una mujer por abandonar cinco gatos recién nacidos en la basura

La Guardia Civil detiene a una mujer por abandonar cinco gatos recién nacidos en la basura Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una mujer por abandonar cinco gatos recién nacidos en la basura

Los gatos recién nacidos fueron hallados por un particular en un contenedor de basura en Barbastro (Huesca).

Te puede interesar: El jurado declara culpable de asesinato a la mujer que asfixió a su bebé en Zaragoza, pero valora su confesión 

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con la Policía Local de Barbastro, procedió a la investigación de una persona como posible autora de un delito de maltrato animal, al abandonar cinco gatos recién nacidos en un contenedor de basura de la localidad de Barbastro (Huesca).

El pasado 18 de marzo, PAPRONA de Monzón tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Barbastro, de que una persona había abandonado a cinco gatos recién nacidos de la especie Félix Félix en un contenedor de basura en la localidad de Barbastro, peligrando la vida de los animales.

Tras las investigaciones realizadas, el pasado día 21 de marzo, agentes del PAPRONA procedieron a la investigación de una persona como posible autora de un delito de maltrato animal por abandono, siendo una mujer de 62 años y vecina de Barbastro.

La investigada decidió quedarse a cargo de los cinco animales, realizando los agentes un seguimiento del estado de los mismos, ya que, al ser recién nacidos, no se podían dar en adopción. Finalmente, los cinco gatos fallecieron en días posteriores, debido a la falta de madurez al haber sido abandonados prematuramente por la gata madre.

El PAPRONA de la Guardia Civil de Monzón instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, debiendo la investigada personarse cuando lo estime la Autoridad Judicial.