Activan la red de alerta en cajeros automáticos para difundir la desaparición de Alejandro Aranda en Valladolid

Activan la red de alerta en cajeros automáticos para difundir la desaparición de Alejandro Aranda en Valladolid SOS Desaparecidos

Sucesos

Activan la red de alerta en cajeros automáticos para difundir la desaparición de Alejandro Aranda en Valladolid

El joven guía del Imserso desapareció el pasado 23 de marzo tras abandonar el hotel en el que se hospedaba. 

Más información: Muere un hombre tras ser rescatado con vida del río Pisuerga: la Policía niega que sea Alejandro Aranda

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La ayuda sigue llegando para encontrar a Alejandro Aranda Lasheras, el joven de 30 años desaparecido en Valladolid el pasado 23 de marzo. Han pasado ocho días desde que se tuvo noticias sobre el vecino de Álcala del Moncayo, pero los recursos no han parado de llegar a la ciudad del Pisuerga. Este fin de semana llegaron más de 150 voluntarios para recorrer Valladolid y sus alrededores para dar con el paradero de Alejandro. 

La nueva medida implementada para seguir dando difusión a su desaparición se ha dado este lunes tras ocho días sin noticias del joven historiador. La Asociación SOS Desaparecidos ha activado la Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España. De esta forma, cualquiera que vaya a realizar alguna operación en los cajeros europeos recibirá una notificación en la pantalla con los datos de Alejandro Aranda. 

Se trata de una medida de difusión que lleva haciéndose desde 2020 cuando Euronet y Sos Desaparecidos llegaron a un acuerdo para difundir en más de 3.000 cajeros repartidos por la geografía española alerta sobre desaparecidos. Además, Euronet pone a disposición 23.000 cajeros repartidos en la Unión Europea para activar las alertas de desaparecidos que se tenga sospechas que se encuentre en el país. 

Este mismo lunes se ha dado conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Pisuerga a su paso por Valladolid. Según ha adelantado Europa Press, la alerta se ha dado a las 11.00 y, por el momento, se descarta que se trate del cuerpo del joven guía y se trate de un hombre mayor. 

Otras deparariciones en Zaragoza

El mismo día que se dejó de tener noticias de Alejandro Aranda, el joven natural de Alcalá del Moncayo que desapareció el pasado domingo 23 de marzo en Valladolid, en Zaragoza también se denunció la desaparición de Ileana. Tal y como difunde Sos Desaparecidos, la última vez que se vio a esta mujer de 55 años fue hace ocho días en la capital aragonesa. 

Según detalla la organización, la mujer mide 1,50 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo y ojos negros. La última vez que se le vio el pasado 23 de marzo vestía una cazadora azul. Quienes puedan tener pistas sobre su paradero o crean haberla visto pueden contactar con SOS Desaparecidos por dos vías: a través del teléfono móvil (649 952 957 o 644 712 806) o del correo electrónico (info@sosdesaparecidos.es).

No es la única desaparición de la que ha dado parte la Asociación SOS Desaparecidos en la última semana. Ya que la organización ha lanzado una alerta ante la desaparición de Maléna Jacquelina, una joven de solo 18 años a la que se le ha perdido la pista en Zaragoza.

Se trata de una joven morena y de ojos negros, fue vista por última vez este pasado miércoles 26 de marzo. Según detallan desde el colectivo, se trata de una chica de complexión delgada, ojos negros y unos 48 kilos de peso. También se ha proporcionado información sobre su altura: 1 metro y 55 centímetros.