Lycée Français International Molière de Zaragoza. E.E
Nueva oportunidad para conocer el Liceo Francés de Zaragoza, uno de los 100 mejores colegios de España
El colegio Francés organiza una jornada de puertas abiertas este sábado 15 de marzo, por la mañana.
El próximo 15 de marzo, el Liceo Francés Molière de Zaragoza abrirá sus puertas para que las familias interesadas puedan conocer de primera mano su proyecto educativo, sus instalaciones y el ambiente de comunidad que caracteriza al centro.
Esta jornada será por la mañana y representa una oportunidad única para descubrir un modelo pedagógico internacional que combina excelencia académica con una fuerte apuesta por la movilidad, la innovación y el compromiso social. Los interesados en asistir es preferible que se inscriban antes.
El Liceo Francés Molière de Zaragoza se encuentra en la calle Manuel Marraco Ramón, 8, 50018 Zaragoza. Para llegar al colegio, se puede acceder en coche a través de la Avenida Pireneos o José Atarés. Si prefieres el transporte público, el tranvía para en las puertas del liceo (chimenea o María Montessori) y varias líneas de autobús urbano conectan con la zona, como las líneas 101, 102, 201, 29, 50, 60, Ci4, N12, que tienen paradas cercanas al centro.
Lycée français Molière Zaragoza. Cedida.
Según explica el director del centro, Noel Jegou, durante la visita, los asistentes podrán recorrer las distintas etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, conociendo los espacios de aprendizaje como los laboratorios de ciencia y otros entornos educativos clave. "Las familias podrán hablar con los profesores, y conocer a algunos alumnos que compartirán su experiencia en el colegio", destaca Jegou.
Más allá del programa académico, el Liceo Francés Molière ofrece un sinfín de actividades complementarias que enriquecen la formación del alumnado. Entre ellas, el director menciona un taller de cortometrajes, la "web radio" creada por los estudiantes o la actividad de teatro filosófico, donde los alumnos de Bachillerato escriben y representan una obra inspirada en un filósofo cada año.
Lycée français Molière Zaragoza. Cedida.
Además, el compromiso con el medioambiente se refleja en su programa Eco-escuela y en los proyectos en colaboración con UNICEF para la protección de los derechos de la infancia. También trabajan la interculturalidad a través de intercambios con centros de Francia, Italia, Egipto, Marruecos, Bulgaria, Estados Unidos y Canadá.
El día de la jornada, además, la AMPA del colegio estará organizando un rastrillo solidario, una iniciativa que permitirá conocer de cerca el espíritu de convivencia del centro.
El Liceo Francés de Zaragoza es un centro internacional que sigue el modelo educativo francés, impartiendo la enseñanza en francés con un fuerte enfoque en la formación en español e inglés. "Nuestros alumnos alcanzan niveles muy altos en idiomas: la mayoría obtiene certificaciones de C1 y C2 en francés y B2 o C1 en inglés", señala Jegou. El centro acoge una comunidad diversa, con un 85% de alumnos españoles, un 10% franceses y un 5% de otras nacionalidades.
Con horarios y calendario escolar adaptados al modelo francés, el colegio ofrece una estructura equilibrada que favorece el aprendizaje y el descanso. "Funcionamos con ciclos de siete semanas de clase seguidos de un descanso, lo que permite a los alumnos mantener un ritmo de aprendizaje constante y eficaz", explica el director.
¿Por qué elegir un colegio internacional trilingüe en Zaragoza?
Esta comunidad educativa fomenta el aprendizaje y el desarrollo integral de sus alumnos. Si te preguntas si merece la pena elegir el Lycée français Molière, estas son las razones que expone el centro:
- Colegio privado internacional: Garantizamos una educación reconocida a nivel mundial.
- Educación plurilingüe: Ayudamos a tus hijos a dominar francés, español e inglés desde una edad temprana.
- Enfoque científico: todo el aprendizaje se basa en la experimentación. Frente a una pregunta o un problema, los alumnos conciben hipótesis de resolución o explicación, los comprueban con la experimentación para llegar, al final, a la teoría o a la respuesta. Este enfoque explica que el colegio Molière dispone de los mejores laboratorios de ciencia.
- Desarrollo del espíritu crítico desde las primeras etapas: Ofrecemos programas educativos que construyen una base sólida desde la etapa infantil. Se favorecen las capacidades de análisis, comprensión y argumentación por encima de la memorización.
- Desde las primeras etapas: Ofrecemos programas educativos que construyen una base sólida desde la etapa infantil.
- Misión laica francesa: Promovemos valores universales como la tolerancia, la inclusión y el respeto.
- Intercambios internacionales: Brindamos oportunidades para conocer otras culturas y enriquecer el aprendizaje.
- Desarrollo personalizado: Adaptamos nuestras enseñanzas para potenciar las habilidades únicas de cada alumno.