Alcampo
Alcampo anuncia un ERE en sus supermercados: estos son los afectados en Aragón
Este ERE tendrá repercusiones también en Aragón, en donde esta medida alcanzará a 34 tiendas en Zaragoza, dos en Teruel y una en Huesca.
Más información: Los inmigrantes tiran del empleo en Aragón: más trabajadores extranjeros y el paro en mínimos
Alcampo ha anunciado este jueves un ERE a su plantilla de toda España que afectará, en una primera instancia, a 710 personas, en una plantilla de 23.300 trabajadores. Además, la compañía, que cuenta con 525 establecimientos en todo el territorio, cerrará de forma permanente unos 25.
Aunque no se ha detallado cuáles serán las tiendas que bajarán su persiana, Alcampo sí ha comunicado a los sindicatos una lista de aquellas que sufrirán despidos entre sus trabajadores.
Con ello, este ERE tendrá repercusiones también en Aragón, en donde esta medida alcanzará a 34 tiendas en Zaragoza, dos en Teruel y una en Huesca. De las que se encuentran en Zaragoza, 28 están en la capital aragonesa, junto a dos en Ejea de los Caballeros, y otras en Utebo, Caspe, Tarazona y Épila. Las de Teruel están en Calamocha y Utrillas y la de Huesca, en Fraga.
En cualquier caso, todavía se desconoce cuántas personas serían despedidas en cada tienda y si alguna de las 37 de Aragón será cerrada.
La compañía reconoce que es “una decisión que, aunque difícil, es responsable y necesaria”, para adaptarse a estos nuevos hábitos de compra, donde los consumidores prefieren establecimientos más pequeños. Fuentes de la compañía detallan que “algunos superan los 10.000 metros cuadrados, por lo que se está trabajando para hacer centros más pequeños”.