Rubén Sellés.

Rubén Sellés. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Sellés explica sus declaraciones sobre la afición: "Tuve la sensación de que era el momento de llamar a la unión"

El técnico del Real Zaragoza señala que no duda del apoyo del zaragocismo, pero sí considera que “puede mejorar el ambiente en el Ibercaja Estadio”.

Más información: Polémica y enfado por las declaraciones de Rubén Sellés sobre la afición del Real Zaragoza tras el empate en León

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Más allá del resultado en el Reino de León, los focos tras el empate del Real Zaragoza frente a la Cultural Leonesa se fueron a la rueda de prensa de Rubén Sellés. El técnico valenciano se dirigió a la afición para pedirle un paso adelante, palabras que fueron muy criticadas por el zaragocismo.

Así pues, dado el revuelo ocasionado, Sellés ha querido aclarar y explicar su mensaje este domingo, el cual reitera: “Tuve la sensación de que era el momento de invocar ese llamamiento a esa unión entre la afición y el equipo”.

“Era el momento para hacer saber a todo el mundo que en la actualidad cada uno de nosotros cuenta, incluidas las personas que están apoyándonos. Era un momento para frasear a jugadores como Zapater cuando se retiró, para decir que el Real Zaragoza será lo que su afición quiera que sea. Es un momento, como he visto tantas otras veces hacer a este club, de que con esa unión entre jugadores, cuerpo técnico y afición, poder dar un paso adelante”, ha continuado el entrenador.

Lo que ese paso adelante significa para él es “energía, empuje y solidaridad”, para “ir a por todas” durante las 16 jornadas que quedan y nunca con tono de "reproche".

“La intención siempre fue esa, la interpretación siempre debe haber sido esa”, ha argumentado, reconociendo que tras salir del estadio habló con algunos aficionados que lo entendieron.

“Sabemos que nosotros tenemos que ser siempre los que hagan una invitación a la afición para estar con nosotros. Pero también sabemos que cada gesto de ellos cuenta y esperamos que con este gesto lo podamos hacer notar. Que a partir de aquí podamos ser uno, podamos competir cada partido, ser ganadores. Y tener por fin esa unión que nos haga estar mucho más cerca del objetivo”, ha subrayado.

A pesar de las críticas posteriores, Sellés considera que dijo “exactamente lo que tenía que decir” y que cada uno lo interpretó como quiso.

Ha afirmado que no duda del apoyo de la afición del Real Zaragoza, sino que lo que desea es “canalizar ese apoyo”. Igualmente, ha reconocodo que han estado con el equipo, sobre todo en los desplazamientos, pero considera que puede “mejorar el ambiente en el Ibercaja Estadio”.

Así pues, de cara al próximo encuentro en casa, espera tener "por fin" la sensación de contar con ese jugador número 12.

“Igual que le exijo a mi equipo y al cuerpo técnico dar ese paso adelante en cada partido, sentí que ayer era el momento de decirlo. Yo no suelo hacer cosas fruto del nerviosismo. Entendía que cuando lo hiciésemos se iba a causar cierto revuelo”, ha admitido.

Pese a todo, lanza esa "invitación" a la unión, al poder encontrar la manera de ayudar y apoyar en los momentos de más dudas. "El poder dar ese paso hacia adelante. Y como os digo, el poder hacerlo todos juntos. Porque yo he visto al Real Zaragoza hacerlo en el pasado. Me gustaría que estas jornadas que quedan pudiésemos hacerlo juntos", ha reiterado.

En definitiva, el técnico ha querido aclarar sus palabras, que no fueron un error, sino un mensaje que sigue defendiendo, no como reproche, sino como arma para sacar al Real Zaragoza de una situación muy difícil. Sellés entiende que la unión entre todos los que quieren a este escudo es la forma de salvarlo, de tener "un final feliz", haciendo lo que esté en la mano de cada uno porque cada acción "cuenta".

Por otra parte, el portavoz zaragocista ha asegurado que se encuentra con la misma o más energía para afrontar la recta final del curso.