Joan Femenías.

Joan Femenías. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Joan Femenías y el Real Zaragoza separan sus caminos: el guardameta se despide tras disputar 12 partidos

El balear pone fin a su etapa como blanquillo tras una temporada, aunque firmó hasta 2026. 

Más información: El Real Zaragoza entabla conversaciones con el Getafe por Liso y Gabi apuesta por reforzar "todas las líneas"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Comienzan los movimientos en el Real Zaragoza. El club ha anunciado este miércoles la primera salida de cara al próximo curso. Se trata del guardameta Joan Femenías, que finalizará su etapa como blanquillo este 30 de junio. 

Femenías aterrizó en Zaragoza el pasado verano procedente del Levante UD, cuando firmó por dos años, hasta junio de 2026. Sin embargo, tras una temporada con poco protagonismo y lejos de cumplir con las expectativas, ambas partes han decidido romper el vínculo.

En total, el portero balear ha disputado 12 partidos como zaragocista, diez de LaLiga Hypermotion y dos de Copa del Rey. En la competición doméstica, el de Manacor ha encajado 22 goles en contra.

 No han sido unos meses fáciles los vividos por Femenías en la ciudad del Ebro. Llegó como primer portero, por delante de Cristian Álvarez y de Poussin. Fue el titular en el debut liguero frente al Cádiz, pero ese mismo día no pudo acabar el partido por una lesión. 

Entonces, el francés se hizo con el puesto, hasta que Víctor Fernández volvió a alinear a Femenías a principios de diciembre. Fue el elegido del entrenador hasta su dimisión. Después, volvió Poussin, pero también Ramírez optó por el balear en sus últimos partidos. 

Por su parte, Gabi confió en Poussin y solo le dio minutos al ex del Levante en la última jornada frente al Castellón, cuando encajó cuatro goles. 

Desde el Real Zaragoza, agradecen a Joan Femenías "su profesionalidad y compromiso" y le desean lo mejor para el futuro.

Próximas despedidas

Además, el próximo 30 de junio finalizan contrato otros tres jugadores del Real Zaragoza: Jair Amador, Carlos Nieto y Lluís López, quienes no parece que vayan a tener una oferta de renovación por parte del club. 

Igualmente, en esta fecha expirará el contrato de cesión de Alberto Marí, Adu Ares, Enrique Clemente, y en principio, de Kervin Arriaga, quien está pendiente de su futuro.