La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el partido celebrado esta tarde entre la selección española y sueca del Campeonato Europeo Femenino de Sófbol Sub-18. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza
Pitido inicial del Europeo Sub-18 de sófbol en Zaragoza: "El deporte está por encima de las exigencias de Bildu"
La alcaldesa ha subrayado el carácter "acogedor" de la ciudad de Zaragoza, que ha cedido las instalaciones de Miralbueno para que se puedan jugar varios partidos del Campeonato.
Más información: Esto es lo que tendrá que pagar el Real Zaragoza por jugar en el nuevo estadio portátil durante las próximas temporadas
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha realizado el saque de honor que ha dado inicio al partido celebrado esta tarde entre la selección española y sueca del Campeonato Europeo Femenino de Sófbol Sub-18, en el campo de Miralbueno. Además, también se ha celebrado un acto inaugural en el que han participado la Federación Española, Navarra y europea de béisbol y sófbol.
La alcaldesa ha subrayado el carácter "acogedor" de la ciudad de Zaragoza, que ha cedido las instalaciones de Miralbueno para que se puedan jugar varios partidos del Campeonato, ante la negativa de Navarra a acoger encuentros en los que participase la selección de Israel.
La alcaldesa ha recordado que los valores del deporte están "por encima de las exigencias de Bildu" y ha dado la bienvenida a todas las jugadoras, familiares y visitantes que se han desplazado a Zaragoza para participar en el campeonato.
XVIII edición del campeonato
Así, Miralbueno será sede esta semana, del 21 al 26 de julio, de la XVIII edición del Campeonato Europeo Femenino de Sófbol Sub-18, donde se darán cita más de 500 jugadoras procedentes de los 18 países que conforman la competición. Se trata de la segunda vez que España acoge esta competición para la que fue designada Navarra en febrero de 2023, pero que ahora comparte con Zaragoza tras la negativa a última hora de las autoridades forales a acoger a la delegación israelí, hecho que provocó que el campeonato pudiera decaer hasta que la capital aragonesa ofreció las instalaciones municipales de Miralbueno.
De esta manera, y gracias a la disposición de las instalaciones municipales de esta disciplina en el distrito de Miralbueno, el Campeonato Europeo Femenino de Sófbol Sub-18 podrá celebrar la competición, con doble sede en Navarra y en Zaragoza, en la que se dan cita 18 países: República Checa, Francia, Croacia, Italia, Israel, Suecia, Irlanda, España, Polonia, Países Bajos, Alemania, Hungría, Gran Bretaña, Austria, Dinamarca, Ucrania, Bélgica y Turquía.
La competición se celebra gracias al “compromiso zaragozano con el deporte, que en este caso es femenino y minoritario o menos conocido”. Así lo resaltó el concejal de Deportes de Zaragoza, Félix Brocate, en la presentación del torneo. Asimismo, aseguró que “el Gobierno municipal de Pamplona, cuyo alcalde es de EH BILDU, ha prohibido que en Pamplona compita el equipo de Israel, que tiene reconocidos todos los derechos deportivos para poder hacerlo tanto en este como en otros deportes”.