Porfirio Fisac

Porfirio Fisac Casademont Zaragoza

Deportes

Terremoto en Casademont Zaragoza: Porfi Fisac deja de ser entrenador a cinco partidos para el final de la temporada

El exjugador Rodrigo San Miguel, hasta ahora ayudante de Fisac y con 527 partidos en ACB, asume el puesto de primer entrenador para cinco partidos.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Sorpresa en Casademont Zaragoza apenas 16 horas después de sumar una victoria sufrida ante el colista Coruña. El técnico, Porfirio Fisac, no continuará en el equipo y abandona el club con apenas cinco partidos para finalizar la temporada. Su sustituto será uno de sus ayudantes, el exjugador Rodrigo San Miguel.

A través de un comunicado, el Casademont ha explicado que la entidad rojilla y el propio Fisac han tomado la decisión por la mañana, “de mutuo acuerdo”, a la vez que ha reconocido el trabajo realizado por el entrenador, que se ha convertido en el técnico “que más partidos ha dirigido al primer equipo en la historia del club”. Igualmente, el Casademont ha destacado de Fisac “su profesionalidad” y le ha deseado “la mejor de las suertes en los retos futuros”.

Desde el club remarcan que afrontan estos últimos cinco partidos con “la máxima ambición” y con un reto claro, disputar la próxima temporada “la mejor competición europea posible”.

De esta forma, San Miguel (Zaragoza, 1985) ocupa el puesto de primer entrenador a sus 40 años, después de incorporarse al cuadro técnico del Casademont Zaragoza una semana después de anunciar su retirada de las canchas en el verano de 2023. “Desde entonces, ha sido una pieza clave en el desarrollo de mejora del equipo, poniendo su amplia experiencia y conocimiento de la ACB al servicio de todos los jugadores”, han destacado desde el club.

Para el Casademont, “con 527 partidos en la élite y 21 temporadas como profesional, San Miguel es de sobra reconocido en la exigente ACB”. El nuevo técnico se formó como jugador en las filas del colegio Doctor Azúa, con el que fue subcampeón de España infantil, y debutó en el baloncesto profesional con el Basket Zaragoza a las que regresó para protagonizar una de las épocas más exitosas de Casademont Zaragoza.