Imagen del pabellón Príncipe Felipe.

Imagen del pabellón Príncipe Felipe. FEB

Deportes

Zaragoza, huérfana del Casademont, lista para disfrutar del mejor baloncesto femenino de Europa: "Va a ser inolvidable"

El pabellón Príncipe Felipe acoge desde el 9 al 13 de abril la Final Six de baloncesto femenino.

Más información: De la fase final de la Euroliga a la Vuelta a España: estos son los grandes eventos deportivos en Aragón para 2025

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Apenas unas semanas después de la exitosa celebración de la Copa de la Reina, Zaragoza vuelve a ser la capital del mejor baloncesto femenino. Esta vez, con los mejores equipos de Europa y sin el que hubiera sido un gran anfitrión, el Casademont Zaragoza. Pese a no contar con el cuadro local, el pabellón Príncipe Felipe espera vivir días de mucha emoción desde este miércoles 9 de abril hasta el domingo día 13, cuando se celebrará la gran final.

Los seis mejores equipos de baloncesto femenino de Europa compiten en Zaragoza por el título que los corone como el mejor de todos. Para saber quién será el ganador hay que esperar hasta el domingo, pero el espectáculo comienza ya este miércoles con los dos primeros partidos.

Así pues, todo está listo para la esperada cita, que vuelve a poner en el mapa mundial a la capital aragonesa. Una ciudad que sigue apostando por los grandes eventos deportivos.

Horas antes del inicio, mientras las jugadoras entrenan sobre la pista central del feudo aragonés, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visitaba las instalaciones acompañada del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, y el presidente de Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito.

En sus palabras, la alcaldesa se acordaba del Casademont Zaragoza, reconociendo que es una “pena” su ausencia. Aun así, confía y espera “tener un gran éxito de acogida por parte de los visitantes de los seis equipos y también de los zaragozanos”.

En ese aspecto, Natalia Chueca destaca la oportunidad de que cientos de personas puedan conocer Zaragoza e impulsar la economía local. “Los hoteles están llenos, este fin de semana tendremos una ocupación de más del 85%. Para la hostelería también es fundamental. Vienen por el deporte y descubren nuestro patrimonio histórico, nuestras catedrales y toda la oferta cultural”, añadía.

Además, hay que recordar que esta Final Six 2025 es la primera de las tres que firmó Zaragoza con la FIBA. “Es una forma de consolidar la afición de Zaragoza, que siempre tiene récord de asistencia en partidos de baloncesto femenino. Se les da el privilegio de disfrutar del mejor baloncesto de Europa en casa”, reflexionaba.

El presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, reiteraba el mismo mensaje, poniendo en valor el potencial de Zaragoza en el baloncesto femenino. “Le lanzo un reto a la afición aragonesa. Aquí hay 4.000 o 6.000 espectadores en partidos de la liga regular. Hay mucha afición al baloncesto femenino, tienen la oportunidad de ver el mejor del mundo. El espectáculo va a ser inolvidable”, animaba.

“Queríamos dar ese salto de calidad, no en cuanto a la competición porque es muy difícil mejorar, pero sí en cuanto a la promoción. Tener una sede sin estar seguros de que el equipo local va a participar era una apuesta con un cierto riesgo, pero queríamos tener un sitio donde poder ir promocionando e incluyendo cambios”, justificaba Garbajosa sobre la decisión de traer este evento a Zaragoza.

Por su parte, Reynaldo Benito mostraba la ilusión del club por tener siempre el baloncesto del máximo nivel en Zaragoza. No obstante, defendía que el Casademont Zaragoza va a luchar hasta el final de temporada para clasificarse a Europa y poder estar el próximo año en la Final Six.