La zaragozana Salma Paralluelo repite en el Balón de Oro: tercera mejor futbolista por segundo año FCB Femení
La zaragozana Salma Paralluelo repite en el Balón de Oro: tercera mejor futbolista por segundo año
- La futbolista aragonesa repite posición con respecto al pasado año 2023 en el gran galardón individual del fútbol.
- Más información: Rodri Hernández, un Balón de Oro que jugó en la Ciudad Deportiva ante el filial del Real Zaragoza
Noche mágica e histórica para el deporte español en la gala del Balón de Oro celebrada este lunes 28 de octubre en París. España acaparó los grandes premios, con dos futbolistas nacionales ganando el mayor premio individual del fútbol, algo que nunca había pasado. Aitana Bonmatí y Rodri Hernández fueron los principales protagonistas, pero también Lamine Yamal, Jenni Hermoso, el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona femenino.
Aragón estuvo presente en la capital francesa gracias a su futbolista estrella, Salma Paralluelo. La zaragozana de 20 años era una de las 30 nominadas a mejor futbolista. Y finalmente, entró en el podio de las mejores del planeta.
Así pues, Salma Paralluelo repitió el tercer puesto que ya conquistó en la edición de 2023. Esta vez por detrás de sus dos compañeras de equipo, Aitana Bonmatí y Graham Hansen. Otro hito histórico para la joven jugadora, que tiene una proyección enorme y augurá muchos más éxitos para su palmarés, y para su tierra.
Posición merecida, ya que la del barrio de San José ha ganado todo este curso. La Supercopa de España, la Liga F, la Copa de la Reina (en Zaragoza) y la Champions League con el Fútbol Club Barcelona.
Además, con el combinado nacional conquistó la Nations League femenina, consiguió el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos y la clasificación para la Europa 2025.
Todo ello, con un importante protagonismo sobre el campo. De hecho, con su club, en 35 partidos oficiales anotó 34 goles.
En definitiva, la única espina fue el resultado en las olimpiadas, el gran sueño de cualquier deportista y más si cabe para ella, exatleta.
Igualmente, este mes de abril el Gobierno de Aragón premió su rendimiento y su aportación al deporte femenino con la Medalla al Mérito Deportivo.