
Joaquín Phoenix, en Gladiator. Universal
Una de las mejores películas de Rusell Crowe se podrá ver gratis en Zaragoza: ganó cinco Oscar y acaba de estrenar su secuela
La iniciativa forma parte del Saraqusta Film Fest y permitirá rememorar en pantalla grande en la plaza del Pilar este clásico del cine contemporáneo.
Más información: Goya desafía el cierzo y llena de arte, música y actividades el centro de Zaragoza: "Es uno de nuestros grandes atractivos".
'Gladiator', una de las mejores películas de Rusell Crowe, podrá verse gratis esta próxima semana en Zaragoza. Ganadora de cinco Oscar a Mejor película, Mejor actor, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y Mejor sonido, se convirtió en un clásico instantáneo y revitalizó un género, el ‘peplum’, que llevaba varias décadas en horas bajas.
El Saraqusta Film Festival celebrará su 25º aniversario con una proyección en la plaza del Pilar, dentro de la programación del festival, que comenzó este viernes. Será el próximo miércoles 30 de abril a las 18.00, con una gran pantalla que convertirá la plaza en un gran cine donde disfrutar de la cinta.
La proyección será completamente gratuita, aunque es necesario reservar las localidades deseadas. Para ello solo hay que entrar en la web del Festival, saraqustafilmfestival.com, seleccionar la sesión del miércoles 30 de abril a las 18.00, elegir el número de entradas y rellenar un formulario con los datos del comprador.
De esta manera, el público se podrá asegurar un asiento durante el evento, que tendrá lugar en la zona de Delegación del Gobierno, dentro de la plaza del Pilar. En total, se instalarán unas 200 sillas, por lo que se recomienda a las personas que quieran participar que realicen la reserva con antelación.
La cinta de Ridley Scott supuso una revolución en el género del cine histórico, trayéndolo de nuevo a la actualidad. Protagonizada por Russell Crowe, el actor australiano da vida al general hispanorromano Máximo Décimo Meridio, al que el anciano emperador Marco Aurelio quiere transferir su poder. Sin embargo, su hijo Cómodo no aceptará su decisión e intentará asesinar a Máximo, comenzando su vida como el gladiador que da título al film.
Saraqusta Film Fest
La de este año será la quinta edición del Saraqusta Film Fest, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia. Desde el pasado viernes y hasta el 2 de mayo, el evento promueve el sector audiovisual y la divulgación de la Historia con proyecciones y mesas redondas.
Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Cosmos Fan, el festival se caracteriza por traer obras audiovisuales de género histórico o que cuenten con un contexto o temática referidos al pasado y que no hayan sido estrenadas en España de manera comercial. Este año, son cinco largometrajes y cinco documentales competirán por alzarse con los siete premios del certamen, que recorren momentos históricos como la Primera y la Segunda Guerra Mundial o el golpe de Estado de 1981.