Rubén Olmo.

Rubén Olmo. Teatro Principal

Cultura

El Teatro Principal de Zaragoza organiza una charla con el director del 'Ballet Nacional de España', Rubén Olmo

El coloquio conducido por Antón Castro se celebra este martes y la entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: El Español de Aragón y el Teatro Principal de Zaragoza te invitan a ver 'Ballet Nacional de España' por Rubén Olmo

Publicada
Actualizada

Con motivo de la llegada del ‘Ballet Nacional de España’ a la capital aragonesa, este martes 4 de marzo, a partir de las 19.30, los zaragozanos tienen la posibilidad de encontrarse y escuchar a la figura que desde 2019 hace realidad el gran espectáculo: el bailarín, coreógrafo y director, Rubén Olmo. La cita se enmarca en los ciclos de debates que celebra habitualmente el Teatro Principal de Zaragoza con algunos de los protagonistas que pisan su escenario. 

En esta ocasión, en concreto, todos los interesados deben acudir al hall del Teatro, siendo el acceso gratuito al público hasta completar aforo. La conducción de los debates será llevada de la mano del periodista Antón Castro.

Esta celebración, cercana e informal, permite promocionar la cultura a través del intercambio de experiencias.

Rubén Olmo descubrió pronto su amor por la danza y con 9 años ingresó en el Conservatorio de Sevilla, donde se licenció en Danza Española y Danza Clásica en 1996. 

A partir de ahí continuó formándose y desarrollando su talento con los mejores maestros, hasta colaborar con grandes compañías y artistas o ser reconocido con diferentes galardones. 

Sobre el espectáculo

'Ballet Nacional de España' estará en Zaragoza del 5 de enero al 9 de marzo. Este espectáculo es una rica propuesta que fusiona tradición y vanguardia, combinando el repertorio clásico de la danza española con nuevas y audaces coreografías.

A través de tres generaciones de creadores, el programa da cuenta de la evolución de la danza, mostrando cómo el flamenco y la danza española se han transformado y renovado con el paso del tiempo.

La representación alterna una de las obras más queridas por los bailarines, un clásico español, con la interpretación única de Antonio Canales, quien ofrece su visión personal del flamenco. Esta pieza sirve como antesala a los estrenos de tres solos creados por artistas contemporáneos, cuyas propuestas frescas y experimentales han dado nueva vida al flamenco, la danza española y la danza contemporánea, incorporando influencias de otros géneros y estilos.