Algunos aficionados en el Ibercaja Estadio.

Algunos aficionados en el Ibercaja Estadio. E.E.

Zaragoza

El zaragocismo puntúa el nuevo estadio portátil durante las visitas gratuitas: "No impone tanto como la vieja Romareda"

Desde este viernes hasta el próximo jueves 31, el Ibercaja Estadio de Zaragoza abre sus puertas.

Más información: Así se podrá llegar al nuevo estadio del Real Zaragoza: los detalles de las nuevas lanzaderas de bus

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La construcción de un nuevo estadio es un hito histórico para una ciudad, todavía más cuando se trata de un campo modular, levantado en menos de seis meses. Así pues, el Ibercaja Estadio de Zaragoza ha generado gran expectación en la capital y en el resto de España.

El nuevo hogar del Real Zaragoza se inauguró oficialmente este jueves y el conjunto blanquillo ha disputado este sábado su primer amistoso allí, a puerta cerrada contra el Deportivo Aragón (6-0).

No será hasta el miércoles día 30 ante el Mirandés cuando el público pueda ver jugar al Real Zaragoza sobre el césped del modular, aunque muchos ya han podido visitarlo y hacer sus juicios.

Este viernes 25 de julio comenzó un período de puertas abiertas en el Ibercaja Estadio, con el fin de acercar el feudo a todos los zaragocistas y zaragozanos. En la primera jornada, unas 3.000 personas se desplazaron al Parking Norte y allí pudieron disfrutar de las vistas del terreno de juego desde la grada Este, así como del recinto y el acceso.

No obstante, todavía hay muchos interesados en ver las instalaciones y este sábado por la tarde la escena se repetía con numerosos aficionados acudiendo a la zona con intriga e ilusión.

La grada durante la jornada de puertas abiertas.

La grada durante la jornada de puertas abiertas. E.E.

De esta forma, tras muchas imágenes, vídeos u opiniones externas, los seguidores del Real Zaragoza ya pueden valorar en primera persona el estadio. En general, las impresiones son muy positivas.

“Muy bien, es lo que nos esperábamos más o menos”, han defendido un padre y un hijo, ambos abonados. Aunque el padre temía por el tiempo: “En verano tocará cocernos, y luego a sufrir el viento”.

“Me ha sorprendido, está mucho mejor que en las fotos”, decía otro joven. “Los asientos son más anchos que en La Romareda y más modernos”, opinaba otro.

Quienes han sacado su abono en esta parte del campo aprovechaban para buscar su butaca y comprobar la visibilidad desde allí. “Lo que espero es ver fútbol”, manifestaba alguno.

Y los que no estaban sentados apreciando el césped y los detalles, se dedicaban a fotografiarse para tener un recuerdo de su primera vez allí. La primera vez en un campo en el que el zaragocismo espera “el ascenso”. “Me ilusiona estrenarlo”, expresaba otra pareja.

Aunque la mayoría de presentes eran zaragocistas, incluso luciendo camiseta nueva, también había algunos que simplemente iban por “curiosidad”. Uno de ellos, por ejemplo, sugería que sería importante que en la zona alta de la grada, en la escalera, hubiera una barandilla. “Da algo de inseguridad”, alegaba este señor.

En esa línea, otro joven confesaba que lo peor “será el viento” y es que, tras subir a la parte de arriba, “se tambalea todo”. Además, este seguidor insistía en que “no impone tanto como la vieja Romareda, pero está bien”.

El horario de puertas abiertas es de 17.00 a 20.00, del 25 al 29 de julio, y de 9.00 a 12.00 los días 30 y 31. La entrada al campo será por la calle de Luciano Gracia, junto al Centro Aragonés del Deporte (CAD).