Jorge Azcón, Natalia Chueca y Fernando López.

Jorge Azcón, Natalia Chueca y Fernando López. E.E.

Zaragoza

El sueño del ascenso protagoniza la puesta de largo del estadio portátil del Real Zaragoza: "Nos va a traer suerte"

El acto de inauguración del Ibercaja Estadio ha contado con más de un centenar de personas y ha estado presidido por Jorge Azcón, Natalia Chueca y Fernando López.

Más información: Fernando López se sincera: "Tengo la corazonada de que el modular va a ser el lugar donde el Real Zaragoza ascienda

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El estadio portátil del Real Zaragoza, bautizado desde hace unas semanas como Ibercaja Estadio, ya está completamente listo. El campo donde jugará el club aragonés durante las próximas dos temporadas, con capacidad para 20.100 espectadores y levantado en cinco meses, se ha vestido de gala este jueves para su inauguración oficial con un acto al que han asistido más de un centenar de personas.

Este mismo sábado el Real Zaragoza disputará su primer amistoso en su nueva casa a puerta cerrada ante el filial, pero antes de que ruede el balón en el césped, ya se han metido los primeros goles en la portería del Gol Norte.

Los primeros en hacerlo han sido el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza y presidenta de la Sociedad Nueva Romareda, Natalia Chueca; y el director general del Real Zaragoza, Fernando López. Los tres han presidido el acto y han disparado a puerta para hacer la inauguración oficial, pudiéndolo hacer después el resto de invitados.

Durante sus intervenciones, han puesto en valor la colaboración entre instituciones, el esfuerzo y la unión, así como la complejidad de la obra que ha levantado el interés en otras ciudades y países.

En primer lugar, Natalia Chueca ha manifestado su alegría en un día tan importante: “Gracias por estar hoy aquí en este momento histórico, un hito para Zaragoza y el zaragocismo. Estoy contenta de ver como Zaragoza, cuando suma esfuerzos y hay cooperación, consigue logros que son referente nacional e internacional”.

Igualmente, ha señalado que el Ibercaja Estadio es un ejemplo de innovación y valentía. “Hoy podemos sacar pecho de ese trabajo complejo, arduo, que está viendo sus logros”, ha subrayado.

“Ojalá encuentre el Real Zaragoza aquí la energía para empezar una nueva etapa que nos permita estar donde queremos”, deseaba la alcaldesa, que remarcaba que la inauguración es un paso más, pero “no el final del camino”. También, Chueca se acordaba de los aficionados, “el alma” que les mueve y para quienes es este feudo.

Por su parte, Fernando López ha continuado con el discurso de agradecimiento de la alcaldesa, remarcando una alianza “estratégica y única” entre los miembros de la sociedad. Mencionaba también a Ibercaja por su involucración y apoyo al club, y como no, a los aficionados. “Hoy ha acabado el plazo de renovación con más de 17.500 abonados y 3.500 socios zaragocistas”, anunciaba.

"Estamos plantando la semilla del renacer de un nuevo Zaragoza. Tengo un pálpito de que el ascenso será en el modular”, ha expresado el director general con optimismo.

Por último, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha insistido en el agradecimiento a todos los que lo han hecho posible y en la importante colaboración entre instituciones para hacer realidad un proyecto para la ciudad después de "20 años de intentos".

El presidente del Ejecutivo ha confesado que estas dos temporadas en el Ibercaja Estadio le hacen “especial ilusión” y que es “una suerte” poder inaugurar este estadio.

Azcón, Chueca y López disparan a puerta para inaugurar el nuevo campo.

Azcón, Chueca y López disparan a puerta para inaugurar el nuevo campo. E.E.

En ese punto, Azcón ha reconocido que cuando le contaron el plan, hubo que convencerlo, pero ahora es una solución de la que se siente orgulloso. “Estoy satisfecho de no habernos rendido. Zaragoza nunca se rinde, nosotros tampoco. Por eso tenemos la oportunidad de presentar este estadio”, ha declarado.

“Nos va a traer suerte. La energía, las vibraciones y el esfuerzo de todos tiene que tener un resultado: que el Real Zaragoza suba a Primera División”, se unía en el deseo.

Con esa aspiración comienza una etapa importante para Zaragoza y el Real Zaragoza, que en dos años estrenará el Ibercaja Romareda, ojalá, en la élite.