El Ibercaja Estadio, listo para su inauguración oficial.

El Ibercaja Estadio, listo para su inauguración oficial. Real Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza pone fecha a la inauguración de su estadio portátil: una fiesta íntima con deportistas y empresarios

También anuncia una prueba de carga el día 23 con las peñas zaragocistas como protagonistas y un primer amistoso para el 30 de julio.

Más información: Así se podrá llegar al nuevo estadio del Real Zaragoza: dos lanzaderas, refuerzos de tranvía y 3.000 plazas de aparcamiento.

Zaragoza
Publicada

Zaragoza ha puesto ya fecha a la esperada inauguración del Ibercaja Estadio, el campo de fútbol en el que jugará el Real Zaragoza hasta que esté lista la nueva Romareda, rebautizada hace escasos días como Ibercaja Romareda.

Será el próximo jueves, 24 de julio, en un acto 'íntimo' con unos 150 invitados entre deportistas, empresarios y periodistas que supondrá la bienvenida institucional al nuevo hogar del zaragocismo.

La gran fiesta llegará seis días más tarde, con un primer partido amistoso contra el Mirandés que medirá las fuerzas de un Real Zaragoza en plena recomposición tras una temporada para olvidar.

Un día antes de la inauguración institucional, el miércoles 23, el estadio portátil, levantado en tiempo récord en los terrenos del Parking Norte, vivirá también una prueba de carga para la que se contará con los aficionados zaragocistas como protagonistas.

El test permitirá comprobar que todo está en orden de cara al inicio liguero. En las últimas horas ha corrido como la pólvora un llamamiento a los peñistas en el que se pide su colaboración para hacer un simulacro de seguridad en la que, durante las dos próximas temporadas, será su nueva casa.

"Será una oportunidad única de sentarse en las gradas de nuestra nueva morada antes del gran estreno, y a la vez colaborar con un procedimiento clave para garantizar la seguridad de todos durante la temporada", exponen.

¿Y qué se necesitará para participar? "Solo vuestra presencia, ganas de ayudar y representar con orgullo a nuestras peñas. El simulacro no durará mucho, pero vuestra participación es fundamental. Juntos hacemos equipo, dentro y fuera del campo", completan.

La apuesta por un estadio desmontable de 20.000 localidades ha llamado la atención dentro y fuera de España, según ha asegurado la propia alcaldesa y presidenta de La Nueva Romareda SL, Natalia Chueca, hasta el punto de que varias ciudades y clubes han mostrado interés por el proceso de montaje y el resultado final.

Una vez empiece la competición, para llegar al estadio, ubicado en el Parking Norte de la Expo, en el barrio del Actur, habrá diferentes opciones. En primer lugar, el zaragocismo se podrá mover en tranvía, que contará con refuerzos (más frecuencia y dobles) los días de partido, igual que sucedía hasta ahora en la vieja Romareda.

Además, habrá dos lanzaderas de autobús con frecuencia cada cuatro minutos que se sumarán a las líneas que circulan por la zona (23, 43 y 44).

Y para aquellos que prefieran el vehículo privado habrá dos aparcamientos. El párquin 1 contará con 1.205 plazas, más 31 de movilidad reducida, y el 2, con 460 y 12, respectivamente.