Obras de La Romareda

Obras de La Romareda E. E.

Zaragoza

La Romareda, un año en obras: las tres gradas desaparecerán en agosto mientras se levanta el nuevo Gol Sur

En estos momentos, hay cerca de 60 operarios trabajando en el interior del estadio y se espera que alcance un máximo de 300 personas.

Más información: Empezó haciendo fotos a las obras de La Romareda y ya es un referente para el zaragocismo: “Me piden un directo 24 horas”

Zaragoza
Publicada

Hace 365 días arrancó una de las obras más mediáticas y simbólicas de Zaragoza. El 8 de julio de 2024, la piqueta entró en La Romareda para iniciar el derribo de Gol Sur, además de los edificios de El Cubo y la Gerencia de Urbanismo, y hace apenas unas semanas comenzó la segunda fase, con la demolición del resto del estadio y la construcción del nuevo estadio.

Actualmente, el estadio se encuentra en proceso de demolición de los graderíos que quedan en pie y el desmontaje de la cubierta de amianto con todos los requisitos de seguridad. La próxima semana seguirá la demolición de la estructura y el resto del movimiento de tierras, y a lo largo del verano tendrá lugar otro de los momentos más simbólicos, la desaparición de las torres de iluminación.

En paralelo, se va a ir avanzando en la construcción del Gol Sur, habiendo finalizado los sótanos y empezando a levantar graderíos y estructura del nuevo estadio.

A partir de aquí, la última semana de agosto y hasta final de octubre, los trabajos se centrarán en el movimiento de tierras, la finalización de todas las demoliciones y las excavaciones oportunas.

En estos momentos, hay cerca de 60 operarios trabajando en el interior del estadio y se espera que en picos álgidos de la obra se esté dando empleo a más de 300 profesionales.

Así lo ha explicado la alcaldesa y presidenta de la sociedad La Nueva Romareda, Natalia Chueca, durante una visita a las obras del estadio en el día en el que se cumple el primer aniversario del derribo. Una obra que, detalla la regidora, se está haciendo “sin sobresaltos ni imprevistos”, con una “excelente coordinación” entre equipos, empresas e instituciones y “cumpliendo el planning”.

Para Chueca, esta obra simboliza “una nueva etapa de Zaragoza” en la que la ciudad “no se paraliza y sigue cumpliendo retos”. “Hacía 20 años que este proyecto era un sueño, y hoy es una realidad porque hemos sabido unirnos y poner por delante el interés de los zaragozanos y zaragocistas”, ha subrayado, agradeciendo también la “paciencia” de los vecinos de la zona.