
Interior del local Jarana, ubicado en la calle María Lostal de Zaragoza.
Multan con 600 euros a uno de los bares de fiesta más populares del centro de Zaragoza por no tener seguro
En la misma zona de ocio nocturno, otro local ha recibido una sanción parecida por sobrepasar el horario de cierre.
Más información: Multan con 900 euros a un conocido bar del centro de Zaragoza por permitir el consumo de alcohol en la calle
En Zaragoza hay bares y locales que son muy conocidos. Si bien es cierto que la popularidad es algo que viene y va en función de las modas, hay algunos se han ganado el cariño de los ciudadanos más fiesteros de la ciudad.
Y, es que, en el ocio nocturno, hay establecimientos y discotecas que llaman la atención por encima de otros. Ya sea por tradición, por sus ofertas, las 'happy hours' ('hora feliz' en español) o, incluso, por su decoración llamativa.
Pero la fama también puede traer problemas. Sobre todo si uno no cumple con la normativa. Ejemplo de ello es Jarana, uno de los locales de ocio nocturnos más populares de 'La Zona' (uno de los espacios de fiesta más famosos en Zaragoza) ha sido multado con 600 euros por no tener seguro, según consta en el orden del día de la reunión de la Gerencia de Urbanismo de este viernes.
Sobrepasar el horario de cierre
Este local, ubicado en la calle de María Lostal, no ha sido el único de la zona que ha recibido una sanción. A un par de metros de distancia, en Francisco de Vitoria, otro de los bares de fiesta más populares de Zaragoza recibirá una multa parecida. El propietario del establecimiento Tal y Cual tendrá que pagar 601 euros, en este caso, por sobrepasar el horario de cierre.
Así consta en el expediente de la Gerencia de Urbanismo, donde se señala que, en total, el local estuvo abierto 55 minutos más de lo permitido por la normativa. De hecho, tal y como se reflejó en expedientes anteriores, esta no ha sido la única sanción que ha acumulado el establecimiento en lo que va de año.
Hace unos meses este 'pub' ya había llamado la atención de las autoridades por superar el aforo permitido en 80, 60 y 35 personas, por lo que se le impuso una multa de 2.200 euros.
Molestias vecinales
En otras zonas del centro de la ciudad, concretamente en la calle del Temple, también hay locales muy conocidos que han llamado la atención de las autoridades. Es el caso del bar La Encantadora, regentado por La Décima Hostelera S.L. a quien se le impondrá una sanción de 900 euros por permitir el consumo de alcohol en la vía pública causando molestias vecinales, según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo.
En esa misma calle se encuentra también el King Donner Kebab, un local conocido que hace unos meses también fue sancionado por sobrepasar el horario de cierre. En total, se le impuso al establecimiento una sanción económica de 4.300 euros por acumular excesos de horario de 2 horas, 1 hora, 1 hora y 40 minutos, 50 minutos, 1 hora y 45 minutos, y nuevamente 1 hora y 45 minutos, según constaba en los expedientes acumulados.