
Ranera, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza. E. E.
El PSOE da un suspenso a los primeros dos años de "fanfarria" de la era Chueca: "Con ella solo les va bien a unos pocos"
Ranera critica que la alcaldesa de Zaragoza gobierne "desde la atalaya" y haya dado la espalda a los barrios de la capital.
Más información: La alcaldesa de Zaragoza llega al ecuador del mandato con el 70% del programa electoral "cumplido o en proceso".
Los primeros dos años de la 'era Chueca' son de "suspenso" para el PSOE. Los socialistas creen que la alcaldesa de Zaragoza no está siendo capaz de gestionar el presupuesto, unos históricos 1.300 millones de euros, pese a tener más del doble que Juan Alberto Belloch en 2014.
"Él sí gobernó para todos. Con Chueca, en cambio, le va bien al Tiro de Pichón, a Saltoki o la Nueva Romareda. Y les va bien porque les perdonan el dinero. A los vecinos, en cambio, les van castigando con subidas en el agua, las basuras y el bus. Castiga a la inmensa mayoría y solo les va bien a unos pocos", ha asegurado la portavoz socialista, Lola Ranera.
Como ejemplos ha puesto el Parque Bruil, las viviendas "de lujo" de Vía Hispanidad o la resistencia de los vecinos de Torrero ante la ampliación del Parque de Atracciones y su posible afección a los pinares de Venecia. "La alcaldesa les ha abandonado, no cuenta con ellos. Ha decidido quedarse en su atalaya y apostar por la fanfarria y el consumo", ha lamentado.
Con críticas a una política cultural basada en lo efímero y al "fracaso" en materia de movilidad, con unas frecuencias que "van empeorando los fines de semana", Ranera ha acusado a Chueca de impulsar una Zona de Bajas Emisiones "de juguete" que no contempla los retos del cambio climático y de desdibujar el carácter diverso e inclusivo de la ciudad.
"Desde que está Vox no se ha podido aprobar ninguna declaración institucional en defensa de los derechos humanos. Además, están desmantelando los proyectos de juventud. Por más que Chueca no lo publique en su Instagram, Zaragoza es ahora más desigual", ha subrayado.
El "lápiz mágico" utilizado en operaciones como la del Jesús y María sin que revierta "absolutamente en nada" en la ciudad o la amenaza de las viviendas de uso turístico han sido otros de los ejes de su balance. También ha destacado la "gran mentira" que supuso decir que la nueva Romareda la iba a pagar el Real Zaragoza.
Ranera ha animado a las entidades vecinales a seguir trabajando para hacer una ciudad mejor: "Cada día le responden más en la calle y le están diciendo que Zaragoza no se vende".
Asimismo, ha salido en defensa del papel del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que este martes ha aprobado en Consejo de Ministros las entregas a cuenta con los 63 millones de euros que reclamaba la dirigente popular. "Nosotros no utilizamos el Gobierno de España para hacer partidismo, sino para avanzar y transformar", le ha espetado.