Vox visita la futura Comisaría de Policía en el Casco Histórico de Zaragoza.

Vox visita la futura Comisaría de Policía en el Casco Histórico de Zaragoza.

Zaragoza

Vox valora la futura Comisaría de Policía en el Casco Histórico de Zaragoza: "Servirá para garantizar la seguridad"

El grupo municipal ha pedido que la cantidad sobrante de la partida para la construcción de la Comisaría se destine a mejorar los equipamientos en el Distrito.

Más información: El dinero sobrante de la nueva comisaría de Policía del Gancho servirá para regenerar el entorno de San Pablo

Publicada

Este viernes el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, junto al resto de concejales del grupo municipal, visitó las obras que se están llevando a cabo para la próxima apertura de la Comisaría de Policía Local en la calle Pignatelli de Zaragoza.

Durante esta, Calvo valoró que la instalación dará mayor seguridad a la zona: “Desde Vox propusimos que se instalara una Comisaría de Policía en el Casco Histórico por la necesidad de garantizar la seguridad en el barrio. Sabemos que en el Casco Histórico hacen falta muchas más inversiones, muchas más actuaciones de todo tipo, pero la primera y primordial es garantizar la seguridad”.

“Estamos aquí -continuó- porque ya empieza a ver la luz la Comisaría del Casco Histórico que habíamos solicitado. La instalación de esta Comisaría fue una de las demandas, una de las propuestas más queridas por nuestro Grupo, precisamente por la situación de degradación que está sufriendo esta zona tan céntrica de la ciudad de Zaragoza”.

Inversión en la zona

“Hemos tenido la fortuna de que había un espacio vacío en el Parque de Bomberos, lo cual ha hecho que la partida inicialmente presupuestada, que eran unos 800.000 euros, se vea sensiblemente reducida, y ahora lo que hemos pedido al equipo de gobierno que la cantidad sobrante de esa partida se destine también a mejorar los equipamientos aquí en el Distrito”, manifestó el portavoz.

“Los vecinos ya nos han escrito mensajes de ánimo y dándonos las gracias, nos han hecho saber también que estos cristales del Parque de Bomberos no se habían limpiado desde que se inauguró el Parque de Bomberos y que por lo menos se han limpiado. Espero que ganemos mucho más que la limpieza de los cristales y que, efectivamente, aumente la seguridad en el Distrito”, añadió.

Con el excedente del dinero destinado en un principio a la construcción de la Comisaría, Vox ha pedido al equipo de Gobierno que lo destine a reparar el pésimo estado en que se encuentran algunas de las calles del barrio.

“Ayer mismo -finalizó Julio Calvo- vino una representación de usuarios del Centro de Mayores de la calle San Blas para quejarse precisamente por cómo se encuentra el pavimento. Basta con ver la cantidad de solares vacíos que hay, llenos de basura en muchos casos. La verdad es que es un Distrito en el que hace falta muchísima inversión, mucha más que el sobrante de la Comisaría”.