
Interior del local nocturno, en Zaragoza. Arena Rock Producciones Zaragoza
Multan a una de las discotecas más populares del centro de Zaragoza con más de 600 euros por falta de vigilantes
Otro local de música ha sido sancionado con 900 euros por superar un 40% el aforo permitido, según consta en el orden del día del Consejo de Gerencia de Urbanismo.
Más información: Multan con 900 euros a un conocido bar del centro de Zaragoza por permitir el consumo de alcohol en la calle
Zaragoza tiene una vida de ocio nocturna con mucha fama. Una popularidad conseguida, en gran parte, por sus discotecas. De hecho, todo joven que viva en la capital de Aragón habrá oído hablar de ellas aunque no haya estado.
Pero, estar en lo más alto tiene sus costes. Si uno se descuida puede pasar de ser la discoteca de moda por su música, a serlo por haber cometido alguna ilegalidad. Ejemplo de ello es La Casa del Loco, una de las más conocidas de la ciudad.
De hecho, se podría decir que no hay nadie en Zaragoza que no haya acabado una noche de fiesta en este local. En parte por su popularidad entre los universitarios y, también, gracias a su ubicación en pleno centro de la capital.
Los dueños de esta discoteca, que ha acogido conciertos de artistas famosos como Zepeda o Grecas, tendrán que asumir una multa de 601,00 euros. Así consta en el orden del día de gerencia de urbanismo, que se celebrará este lunes, donde se señala que el motivo de la sanción se debe a que, en el momento en el que la policía inspeccionó el local, no tenía vigilantes de seguridad.
Medida de seguridad obligatoria
Se trata de una medida de seguridad a la que este tipo de establecimientos nocturnos están obligados, para poder controlar el aforo. De hecho, a principios de este año otro de los bares de fiesta más populares de la ciudad, Tal y Cual, fue sancionado por superar el número de personas permitidas en su interior.
A este local , uno de los bares más populares de la Zona (en la calle Francisco de Vitoria), se le impuso una multa de 2.200 euros por sobrepasar la capacidad permitida en 80, 60 y 35 personas (siendo estas cifras de distintos expedientes acumulados).
Y, como ejemplo actual, el Provenza, ubicado en la plaza de La Paz, será sancionado este lunes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo por superar en un 40% el aforo permitido. Una irregularidad que le ha costado cara al titular de este bar con música, pues la sanción alcanza los 900 euros.
Pero, sin duda, la sanción más gorda por este tipo de infracción la recibirá el bar Ku Catania, ubicado en la calle zaragozana con el mismo nombre (en el distrito Universidad), con una multa de 1.500 euros por exceder en 45 personas el aforo limitado a 50, según licencia, sin imposición de costas.
Se trata de una sentencia firme impuesta por el Jurado de lo Contencioso Administrativo número 2 en la que se desestima el recurso interpuesto por V.P.G. (propietarios) contra la sanción por infracción grave impuesta por el Consejo de Gerencia el 11 de marzo de 2024.