Imagen de la grada 7 y la noria al paso de Marc Márquez.

Imagen de la grada 7 y la noria al paso de Marc Márquez. Motorland

Teruel

Así han vivido los hoteles de Alcañiz MotoGP: "Muy contentos de haber colgado el cartel de completo"

Las comarcas turolenses próximas a Motorland han estado llenas hasta la bandera con la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Más información: Azcón, "optimista" sobre el futuro del Gran Premio de MotoGP de Alcañiz: "Vamos por el buen camino"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Marc Márquez ha sido el ganador indiscutible del Gran Premio de Aragón celebrado este domingo en Alcañiz y el Bajo Aragón ha rugido con fuerza para celebrar la llegada de los pilotos. La afición alrededor de este deporte automovilístico mueve masas y muchos son los que se anticipan para no perderse el evento del momento.

Son ya 16 grandes premios celebrados en Motorland y desde todos los sectores abrazan las motos por la buena repercusión e impacto que generan en la tierra turolense. Quienes comienzan a preparar la llegada de miles de turistas y aficionados a este deporte es el sector hostelero que los acoge durante la duración del mundial.

La anticipación de muchos por no quedarse sin la oportunidad de ver a sus pilotos favoritos hace que desde hoteles, apartamentos y campings hayan colgado el cartel de todo completo tiempo antes de celebrarse el Gran Premio: “Una vez que se confirmó la fecha de celebración comenzamos a recibir reservas y ya fueron en cascada. Un mes antes ya lo teníamos todo completo”, señala Nieves Bastelleros, gerente de la asociación Turismo del Bajo Aragón.

En concreto, en esta comarca cuentan con 1.800 plazas con licencia turística de todas las modalidades que quedaron llenas: “Estamos muy contentos porque el ritmo de entradas ha ido muy bien, el tiempo es fantástico y la verdad es que es todo muy positivo”, destaca con emoción desde el interior del circuito.

A pesar de que hubo un cambio de fechas, habituados a septiembre como venía siendo tónica los últimos años, el Gran Premio se trasladó a junio lo que generó “cierta incertidumbre” como bien reconoce.

Sin embargo, todos los cambios traen sus cosas buenas y Ballesteros lo confirma: “El momento que estamos viviendo en el campeonato ha sido decisivo para que los aficionados se animen a venir más a Motorland”. La batalla de titanes de los hermanos Márquez ha traído a turistas que han podido ver de ello en esta jornada de domingo.

Tal es la cantidad de aficionados que mueve este deporte que son muchos los que han tenido que hospedarse en las comarcas turolenses que rodean el Bajo Aragón para poder disfrutar del fin de semana. “Una vez que vimos la afluencia que íbamos a tener avisamos a nuestros compañeros y derivábamos a la gente ahí para que el impacto económico se quede en la provincia de Teruel”, señala.

Así, la comarca del Matarraña, Maestrazgo, Andorra o Sierra de Arcos han colgado también el cartel de completo: “Todo a 100 kilómetros a la redonda está lleno”. El impacto es así que también se ha trasladado a Zaragoza con una ocupación hotelera del 95%.

Dentro de todo el que se traslada, desde Turismo Bajo Aragón han determinado dos perfiles de clientes. En primer lugar el de trabajadores de Motorland que se hospedan una media de 5 días y gastan unos 93 euros por persona y día. Por otro lado, los visitantes se quedan entre dos y tres días. En este caso el consumo es mayor y oscila los 211 euros por persona y día.

Ya acabado miran a la siguiente edición que está por concretar la fecha y esperanzados a que continúe el mundial muchos años más por todo lo positivo que trae a la zona.