Fiesta en Alcañiz durante uno de los últimos GP

Fiesta en Alcañiz durante uno de los últimos GP

Teruel

Los bares de Alcañiz calientan motores para MotoGP: “Si suelo gastar un barril de cerveza al día, esta semana serán 20”

Desde este jueves, todo el amante del motociclismo girará su mirada hacia el Bajo Aragón y con miles de visitantes que llegarán desde cualquier parte del mundo.

Más información: Manuel Blasco, contundente sobre el futuro del Gran Premio de MotoGP en Alcañiz: “Si hace falta, me visto de jeque”

Zaragoza
Publicada

Alcañiz vive esta semana una de sus citas más importantes del año. Desde este jueves, todo el amante del motociclismo girará su mirada hacia el Bajo Aragón, con miles de visitantes que llegarán desde cualquier parte del mundo a vivir 'in situ' la magia de una MotoGP que llega más vibrante que nunca, con los hermanos Marc y Álex Márquez disputándose el liderato en el Mundial.

Para todo el municipio, e incluso toda la comarca, estas fechas son una oportunidad de oro que cuidan con especial cariño. Los hoteles registran llenos absolutos prácticamente desde que finalizó el anterior Gran Premio, no solo en Alcañiz, sino en kilómetros y kilómetros a la redonda.

De la misma manera, bares y restaurantes ultiman todos los preparativos para poder atender a todo este aluvión de visitantes en apenas unos días. En el restaurante El Trillero, suelen gastar un barril de cerveza diario, durante esta semana esperan alcanzar los 20, además de multitud de bocadillos y comidas.

El Trillero es un restaurante con hostal regentado por tres hermanos, Ángela, José y Teresa, que se hicieron cargo del establecimiento que pusieron en marcha sus padres hace 55 años. En su caso, prevén que la actividad suba casi un 50%. Incluso, han contratado a cinco personas para atender correctamente a todas las peticiones.

A todavía dos días de que empiece la acción y lleguen en masa los espectadores, ya perciben olor a gasolina y rueda quemada en las calles. “Nosotros ya tenemos ambiente de carreras de gente del circuito y la organización. Los moteros no se verán hasta el viernes. Vendrán a comer y a cenar, porque el hostal lo tengo lleno toda la semana de gente de la organización”, cuenta Teresa, una de las propietarias.

Aunque la oferta de ocio se completará en las calles, con cuatro zonas de fiesta y 40 actuaciones. La fiesta en la plaza de España tendrá que trasladarse de nuevo ya que la remodelación de la Lonja impide la instalación de una discomóvil, pero ello no impedirá que todos los aficionados al motociclismo disfruten de la fiesta en Alcañiz.

Una de las 20 barras que se instalarán será la del Pub Camel, que ha preparado un espectáculo con DJ para hacer bailar a todo Alcañiz. “Llegan miles de personas a toda la localidad. Está repartido en cuatro zonas y cada una tiene su encanto, su tipo de música y su estilo propio. Son dos días de mucha faena”, destaca su gerente, José Luis Sanz.

Para ellos, los grandes días -y noches- serán el viernes y el sábado, cuando llegue a Alcañiz todo el aluvión de espectadores y visitantes. “Esta semana a lo mejor multiplicas por cuatro o cinco toda la compra, sobre todo de copas y cervezas”, resalta Sanz, que vivirá su último Gran Premio de MotoGP antes de jubilarse.