El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en Madrid DGA
Bancalero justifica el cierre de una planta en un hospital de Teruel con la instalación del aire acondicionado
El consejero de Sanidad ha garantizado la asistencia sanitaria en Teruel capital.
El consejero de Sanidad ha garantizado la asistencia sanitaria en Teruel ante el cierre de un 20% de las camas en los hospitales de la capital turolense. Este mismo martes más de 2.500 asistentes se manifestaron en Teruel contra el cierre de un total de 56 camas, a lo que Bancalero ha señalado "entender la incertidumbre", pero señala que la asistencia "está totalmente garantizada".
Así, ha recalcado que si se da esta situación es porque desde el Gobierno de Aragón buscan "solucionar un problema que durante años se ha mirado hacia otro lado". Con esto hace referencia al cierre de una planta del Hospital de San José, lo que significa 25 camas menos en el ámbito geriátrico.
El consejero de Sanidad ha defendido que es una planta "que siempre ha permanecido sin actividad en verano" ante la falta de aire acondicionado que permita a los pacientes y trabajadores estar en ella: "Este año no tendrá actividad porque precisamente este Gobierno del Partido Popular lo que va a hacer es poner el aire acondicionado".
De esta manera, ha lanzado un dardo al gobierno anterior, a la cabeza de Javier Lambán, acusando que han dado la espalda al problema que "no fue capaz de solucionar".
El cierre de camas en Teruel afecta a 31 del Hospital Obispo Polanco, sobre todo, en Urología y Traumatología. Las otras 25 es por el cierre de la planta geriátrica del Hospital San José. Esta decisión ha levantado ampollas en la ciudadanía que, al conocer la noticia, se ha concentrado en varias ocasiones. La última protesta se dio en una manifestación masiva por las calles turolenses denunciando la situación de la sanidad en la capital como en el medio rural.