Cerler nevado.

Cerler nevado. Grupo Aramon

Huesca

La nieve cubre los Pirineos, amplía los kilómetros esquiables y deja 'el mejor' fin de semana en las estaciones

Las estaciones de esquí de Aragón reciben abundantes nevadas, amplían su dominio esquiable y ofrecen un fin de semana lleno de experiencias únicas en la montaña.

Más información: Una semana después del accidente del telesilla de Astún: las incógnitas que aún quedan por aclarar

Publicada

"Cerramos, hasta ahora, el mejor fin de semana de la temporada con sol, buenas temperaturas, nieve polvo y muy buen ambiente en pistas" así de satisfechos se han mostrado desde el Grupo Aramón este fin de semana del 1 y 2 de febrero.

La bajada de temperaturas y la nieve caida estos días ha hecho que el pirineo aragonés vuelva a cubrirse de blanco, tentando a muchos españoles a subir a esquiar en unos días que se preveía buen tiempo.

El Grupo Aramón ya cuenta con un dominio esquiable de más de 182 kilómetros y prevé seguir ampliando su oferta. La estación de Formigal-Panticosa ha recibido copiosas nevadas durante toda la semana acumulando hasta 80 centímetros de nieve fresca, permitiendo así ampliar el dominio hasta los 115 kilómetros esquiables y abriendo pistan tan míticas como el Bosque.

Formigal-Panticosa nevado.

Formigal-Panticosa nevado. Grupo Aramon

Por su parte, Cerler ha recibido unos 10 cm de nieve fresca, alcanzando los 45 kilómetros esquiables. Las estaciones de Valdelinares y Javalambre también han recibido nevadas durante el fin de semana, acumulando hasta 10 centímetros, lo que ha permitido a las estaciones turolenses alcanzar un dominio esquiable total de 22,6 kilómetros.

El fin de semana ha estado repleto de actividades para todos los gustos. El sábado se celebró la tradicional Bajada de Antorchas en Panticosa por la pista Estrimal. Además, el mismo día tuvo lugar el evento deportivo Trofeo Social en Javalambre.

Javalambre.

Javalambre. Grupo Aramon

En Cerler, los asistentes pudieron disfrutar de dos experiencias únicas: Skyline, en la que pudieron admirar una puesta de sol con vistas a los Pirineos mientras tomaban una copa de champagne, seguido de una merienda en la pizzería El Bosque y un descenso nocturno bajo la luz de la luna; y Abrir Huella, donde los participantes realizaron tres descensos sobre nieve recién fresada, culminando con un desayuno completo en la cafetería de Ampriu.

La programación musical de M Experience también ha sido protagonista en las estaciones del grupo. En Formigal-Panticosa, el viernes, DJ Pawly inauguró el après-ski en Marchica, mientras que el sábado fue el turno de un artista internacional, DJ Yves V.

Por otro lado, DJ J. Beren pincho en M Big Room. En Cerler, el après-ski de Remáscaro contó con DJ Picante el viernes y DJ Carmen de la Fuente el sábado. Finalmente, en Valdelinares, la Cabaña 1.900 vibró con DJ Eddy Charlez el domingo, cerrando el fin de semana con broche de oro.