Sánchez Quero, en su despedida como secretario general del PSOE de Zaragoza

Sánchez Quero, en su despedida como secretario general del PSOE de Zaragoza PSOE de Zaragoza

Actualidad

Ladrero se rodea de afines de Alegría al frente del PSOE de Zaragoza y nombra a Sánchez Quero como presidente

El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, y el de Borja, Eduardo Arilla, ganan peso como números 2 y 3 de Teresa Ladrero al frente del PSOE de Zaragoza.

Más información: El PSOE de Zaragoza mide sus fuerzas en un Congreso Provincial bajo la sombra de Cerdán, Koldo y Ábalos

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La nueva líder provincial del PSOE en Zaragoza, Teresa Ladrero, ya tiene definida la Ejecutiva que le acompañará al frente del partido durante los próximos cuatro años. La alcaldesa de Ejea fue la única candidata como consenso entre la ministra Pilar Alegría y el hasta ahora secretario general, Juan Antonio Sánchez Quero, que pasa a ocupar el cargo simbólico de presidente, vacío hasta la fecha.

En su nueva Ejecutiva, Ladrero ha optado por renovar los principales cargos y dar un mayor peso al territorio, ascendiendo al alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, a vicesecretario general y al alcalde de Borja, Eduardo Arilla, como secretario de Organización.

Como número 4 del PSOE de Zaragoza repite la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. Fue uno de los nombres propios en el asalto al poder de Pilar Alegría, ya que, aunque inicialmente se posicionó junto a Darío Villagrasa, pronto apostó por la ministra como líder regional, siendo, además, protagonista en el primer acto público de Alegría en la capital aragonesa ya como secretaria general.

La principal cara visible de los socialistas en la capital aragonesa ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales, y le acompañarán varios rostros del Consistorio, como Horacio Royo, Chema Giral, Marta Aparicio o Guillermo Ortiz.

Igualmente, también se estrena en la Ejecutiva Carmen Dueso, actual diputada en las Cortes y representante de la Agrupación Zaragoza Norte, la más numerosa de toda la Comunidad, y que desde el primer momento se posicionó con Alegría en su carrera por el liderazgo del PSOE aragonés.

Ladrero toma el relevo al frente del PSOE de Zaragoza de Juan Antonio Sánchez Quero, que se mantiene vigilante como presidente de la federación. Su despedida ha abierto el Congreso Provincial, en el que se ha apelado a la unidad para defender conjuntamente el proyecto socialista.

“Sabemos que solo con justicia social, igualdad y solidaridad podemos construir un Aragón más fuerte. Debemos trabajar unidos por los derechos sociales, por las pensiones, por la igualdad salarial, por una vivienda digna y accesible, por la transición ecológica justa, y por un Aragón y una España donde ninguna persona se quede atrás”, ha apelado Sánchez Quero.

Ladrero, (ahora sí) al Comité Federal

Además, el Congreso Provincial también ha revelado otras incógnitas que se mantenían en los nuevos órganos de dirección. Finalmente, la propia Teresa Ladrero formará parte del Comité Federal como uno de los dos miembros de la federación zaragozana, junto a Fernando Gimeno, exresponsable de Hacienda con Belloch en el Ayuntamiento y Lambán en el Gobierno aragonés.

Ladrero fue invitada a formar parte del Comité Federal en noviembre, cuando Pedro Sánchez fue elegido líder nacional del PSOE, pero entonces desechó la opción por la ruptura que todavía existía entre el bando 'lambanista' y el 'sanchista'. Siete meses después, la alcaldesa de Ejea y nueva secretaria general del PSOE de Zaragoza será incluida en el Comité Federal.