
Julio Calvo, en el pleno del Ayuntamiento. E. E.
Vox, contundente contra el PSOE y Alfonso Gómez Gámez en Zaragoza: "La situación es muy comprometida"
El portavoz, Julio Calvo, insta a Lola Ranera a aclarar la situación de Gómez Gámez y lamenta la imagen que se está dando a la ciudadanía.
Más información: El PSOE de Aragón suspende temporalmente de militancia a dos importantes cargos tras salir en los audios de Cerdán.
Continúa la cascada de reacciones a la suspensión temporal de militancia y el expediente abierto al concejal Alfonso Gómez Gámez tras aparecer su nombre en el informe de la UCO sobre la trama “criminal” de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán.
Esta vez ha sido Vox quien ha apuntado a la necesidad de que el PSOE reclame el acta al edil. “La situación es muy comprometida”, ha asegurado su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, preocupado por la imagen que se puedan estar llevando los ciudadanos.
“Por eso queremos pedir todas las explicaciones, pero una vez expulsado temporalmente del Partido Socialista, a quien corresponde darlas es a su portavoz, a Lola Ranera, para que aclare todos estos hechos”, ha agregado.
A su juicio, los movimientos que ha hecho hasta ahora el PSOE no son en absoluto suficientes. “La comparecencia del presidente del Gobierno, que desde luego pasará a la historia de España, no aclara nada. Lo que debería haber es una asunción de responsabilidad y haber presentado la dimisión”, ha expuesto.
A este respecto, ha recordado que en el año 2015, cuando Acciona se hizo cargo de la explotación de la mina Muga entre Sangüesa, Navarra y Aragón, Alfonso Gómez era director general de Minas del Gobierno de Aragón. “Yo creo que hay motivos más que suficientes para sospechar que efectivamente pudiera estar implicado en toda esta trama corrupta de cobro de comisiones”, ha aseverado.
Ahora, en su opinión, la prioridad es que el PSOE aclare si el concejal va a ser expulsado del grupo municipal, si va a permanecer como independiente o si le van a reclamar el acta de concejal.