El cuerpo ha aparecido en el Ctruz (Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza)
Shock entre los trabajadores del vertedero de Zaragoza tras encontrar un segundo cadáver: "El cuerpo estaba destrozado"
Aseguran que la cara estaba "llena de magulladuras". Por el momento se está a la espera de la autopsia, a cargo del Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Más información: Aparece otro cadáver en el interior del vertedero de Zaragoza, el segundo en dos semanas.
El hallazgo de un nuevo cadáver en el vertedero de Zaragoza -el segundo en apenas dos semanas- ha alterado por completo la jornada de la plantilla del Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ).
El cuerpo ha sido encontrado en la misma cinta que el anterior, una investigación de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil y que, por el momento, se mantiene bajo secreto de sumario.
Un trabajador de la propia planta de reciclaje aseguraba a la salida del complejo que el cadáver ha sido encontrado “destrozado” por sus compañeros de trabajo del turno de noche.
Asimismo, ha añadido más datos sobre las heridas que presentaba ya que la cara habría sido hallada con “magulladuras”. Por el momento, se está a la espera de la autopsia que está elaborando el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza donde ha aparecido un segundo cadáver en dos semanas
Dos semanas después de que la planta de reciclaje de Zaragoza se quedara en shock ante la aparición del cadáver de un joven, este complejo ha vuelto a detener su trabajo ante el hallazgo por parte de sus trabajadores de un segundo cuerpo sin vida en la madrugada de este jueves. Al igual que el primero, el fallecido se trata de un hombre que ha sido hallado en las "mismas circunstancias", tal y como ha confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el fallecido se ha encontrado en torno a las 3.00 de la madrugada en el Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) en la misma cinta trasportadora en el que fue hallado el otro cuerpo. Asimismo, como han confirmado las mismas fuentes, el fallecido se ha encontrado en la segunda fase de triaje del tratamiento de residuos. Esta segunda parte consiste en el análisis por parte de maquinaría y personal. Su hallazgo ha obligado a parar su funcionamiento y no ha sido hasta las 6.00 cuando ha retomado su ritmo habitual.
De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil que tiene el trabajo por delante de discernir qué ha ocurrido, de quién se trata y cómo ha acabado un segundo cuerpo sin vida en esta planta de reciclaje, entre otras incógnitas. El cuerpo ha sido retirado por la Hermandad de la Sangre de Cristo y por el momento se desconocen datos de la identidad del fallecido.
El hallazgo de este cuerpo sin vida se une al encontrado el pasado 25 abril por los trabajadores localizado en la zona de tratamiento de residuos voluminosos del Ctruz. Según confirmó la Guardia Civil, en esa ocasión todo apuntaba a que se trataba de un varón joven, que fue localizado en la cinta transportadora de residuos en la primera fase de triaje cuando los operarios se encontraban en plena separación de materiales.