Juan Antonio Sánchez Quero y Natalia Chueca.

Juan Antonio Sánchez Quero y Natalia Chueca. E. E.

Actualidad

El Ayuntamiento se revuelve contra Sánchez Quero por las comidas con dinero público: "Ni gamba roja ni familiares"

El presidente de la DPZ ha atacado a Chueca por una comida de 441 euros tras la polémica por la gestión de Lucio Cucalón en Aguarón.

Más información: El alcalde del festín de ostras y gamba roja con dinero público se salva de la reprobación con los votos de PSOE, CHA e IU.

Zaragoza
Publicada

Nueva polémica entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta vez, a costa de las comidas de alcaldes y concejales con dinero público. La 'chispa' ha saltado este viernes en el pleno extraordinario de la DPZ, donde el PP ha tratado de reprobar al alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, por su ya famoso festín de ostras, gamba roja y jamón de bellota con cargo a las arcas de esta localidad de menos de 600 habitantes.

Ha sido el propio presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, el que ha tomado la palabra y ha asegurado que "los dos únicos cargos institucionales de Aragón que comen con cargo a los presupuestos en la sede de las instituciones son el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca".

Quero ha aludido a los 403,70 euros que gastó Cucalón junto a otros "tres concejales y miembros de la Diputación Provincial de Zaragoza". "Según el PP es un escándalo. Pero yo les tengo que enseñar otra factura de la señora Chueca de 441 euros. Es decir, 40 euros más que la del señor Cucalón. ¿Esto también es un escándalo o simplemente lo es porque el alcalde socialista de Aguarón ha presentado esa factura? Lo que pasa es que ella ha sido más hábil y en vez de poner lo que han comido dice que el importe corresponde a cuatro o cinco servicios", ha agregado.

La respuesta desde la plaza del Pilar no ha tardado en llegar y ha sido igual de contundente. Fuentes municipales confirman que la factura corresponde a una comida que se produjo el 19 de febrero de 2024 y que en ella no hubo cuatro o cinco comensales como ha deslizado Sánchez Quero, sino nueve. En concreto, los representantes del comité de selección de la candidatura del Mundial de Fútbol 2030, una meta que, como recuerdan, se logró sin apoyo alguno por parte de la institución provincial.

Las mismas fuentes recalcan, además, que en esta comida "no hubo ni ostras ni gamba roja", sino que se comió un menú del día. "Tampoco vino ningún hermano de la alcaldesa ni su sobrina ni ninguna prostituta", resaltan en relación a los presuntos casos de corrupción que rodean al entorno de Pedro Sánchez y al exministro José Luis Ábalos.