Trabajadores de los servicios de emergencias en la estación de esquí de Astún tras el accidente del telesilla. Europa Press
Una de las heridas en el accidente del telesilla de la estación de esquí de Astún recibe el alta
Las dos jóvenes de 18 ingresadas en la UCI permanecen estables.
Más información: Andrés Pita, subdirector de la estación de esquí de Astún sobre el accidente del telesilla: "Nunca he conocido nada igual"
Las buenas noticias sobre la situación de los heridos por el accidente del telesilla de Astún del sábado comienzan a llegar. Durante esta mañana de domingo eran cinco los ingresados en difrentes hospitales de Aragón por las heridas ocasionadas en el accidente. Sin embargo, el número ha cambiado.
Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, la mujer de 67 años que estaba ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca ha sido dada de alta a lo largo del día de hoy. La herida, procedente de Madrid, fue trasladada el sábado hasta el centro hospitalario y había quedado ingresada en Observación. Afortunadamente solo ha necesitado estar hospitalizada 24 horas.
Por otro lado, aunque no sean noticias tan halagüeñas, la situación de las dos heridas más graves, de 18 años, no empeora. Tanto la ingresada en el Hospital Miguel Servet en la UCI de Traumatología como la que se encuentra en la UCI del Clínico Universitario presentan un pronóstico estable.
Además de estas dos jóvenes, permanecen ingresados dos menores de edad. La noticia del ingreso de un menor más se dio a conocer este domingo por la mañana. Se trata del hermano de la joven ingresada en el Clínico Universitario, centro en el que se encuentra este menor también. Lo que se conoce de su estado es que no se trata de heridas graves.
Por otro lado, la menor ingresada desde el sábado por la tarde en el Hospital Infantil de Zaragoza la última noticia es que su vida no corría peligro. La niña tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Jaca hasta el centro hospitalario zaragozano.
El descarrilamiento del telesilla Canal Roya provocó que 30 personas tuvieran que ser atendidas por los servicios médicos que se personaron en la zona. Además de los diez traslados que tuvieron que realizarse a centros hospitalarios de la zona, otras 20 personas fueron examinadas in situ y dada posteriormente el alta.