Las armas requisadas por la Policía de Elche.

Las armas requisadas por la Policía de Elche.

Salud SUCESOS

Detenidos dos compañeros de piso de Elche por agredirse violentamente con cuchillos y tijeras

La Policía también detiene en Alicante a otros dos individuos por agredirse mutuamente con una navaja y una barra de hierro.

26 septiembre, 2022 13:59
Alicante

La Policía Local de Elche ha dado a conocer este lunes que detuvo el pasado 18 de septiembre a dos personas que protagonizaron una agresión mutua en un domicilio ubicado en la calle Diagonal. Los hechos ocurrieron sobre las 00:19 horas, cuando varias dotaciones de Policía Local fueron movilizados a esta zona ante la alerta vecinal por una fuerte pelea en la que se estarían rompiendo puertas y enseres.

[Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento]

Una vez en el lugar, los agentes pudieron percibir el ruido de la discusión desde la vía pública y accedieron hasta la puerta de la vivienda donde encontraron a uno de los implicados con diversas heridas sangrantes en el rostro, brazos y torso, ubicando a un segundo individuo al final del pasillo de la vivienda, con similares lesiones. 

Según fuentes policiales, el primero de los implicados señaló que la pelea había sido iniciada por la otra parte, sin motivo aparente y arremetiendo contra su persona con cuchillos y tijeras, viéndose obligado a defenderse.

Por su parte, el otro implicado dio la versión contraria de lo sucedido, sin dar a conocer el motivo de la violenta reacción de su compañero de piso, hijo de su actual pareja. La vivienda reflejaba el resultado de la riña, con diversos objetos por el suelo y sangre en suelo y paredes, así como los cuchillos y tijeras utilizadas.

De este modo, ambos hombres, de 26 y 33 años, que presentaban heridas abiertas que requerirían puntos de sutura, fueron detenidos por la agresión mutua y trasladados a dependencias policiales. 

Agresión mutua en Alicante

Este violento suceso se ha conocido el mismo día en el que dos hombres de 32 y 42 años han sido detenidos en Alicante tras protagonizar una agresión mutua en plena calle, utilizando uno de ellos un arma blanca y el otro una barra de hierro, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos.

Uno ellos provocó cortes con una navaja en brazo y torso al otro implicado, quien, a su vez, había golpeado previamente y en repetidas ocasiones a su agresor con una barra de hierro.

Según las mismas fuentes, los hechos se produjeron sobre las 14 horas del pasado miércoles, 21 de septiembre, en una calle de la zona norte de la capital alicantina y a los dos arrestados se les imputan los presuntos delitos de lesiones y amenazas.

La Sala Operativa del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió varias llamadas de ciudadanos en las que alertaban de la agresión mutua de dos personas en la vía pública.

Una dotación policial llegó al lugar y los agentes vieron a dos hombres peleándose, uno de ellos portando una navaja en la mano y el otro, una barra de hierro.

También observaron que uno de ellos presentaba un corte sangrante en el brazo derecho y tenía la camiseta con un corte en la parte dorsal derecha, descubriendo una herida cortante en el torso también.

Ambos individuos se resistieron a las detenciones, por lo que tuvieron que ser reducidos y esposados por los agentes, al tiempo que acudieron a la zona otros efectivos policiales y una ambulancia.

Una vez calmados, los dos arrestados manifestaron que se había agredido mutuamente bajo amenazas de muerte, pero no quisieron indicar cuál había sido su origen, han explicado las mismas fuentes.

El que presentaba cortes en brazo y torso fue trasladado al Hospital General de Alicante para recibir puntos de sutura en las heridas inciso-contusas. Los dos detenidos, ambos de nacionalidad argelina, han sido puestos a disposición judicial