Una ambulancia SAMU.

Una ambulancia SAMU.

Salud SUCESOS

Herido grave un niño de 13 años al chocar con su patinete eléctrico contra un coche en Biar (Alicante)

El menor ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Elda por un traumatismo craneoencefálico.

21 septiembre, 2022 21:50
Alicante

Un menor de 13 años ha resultado herido al colisionar su patinete eléctrico y un coche en la localidad alicantina de Biar. El suceso ha ocurrido a las 16.40 horas de este miércoles, cuando se ha alertado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de un accidente entre un coche y un patinete en la calle Jesús Juan Bernabéu del municipio.

[Muere una mujer en Benidorm al despeñarse su vehículo eléctrico adaptado por un barranco]

Para asistir al menor accidentado, hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de la ambulancia SAMU con un equipo médico que ha atendido al joven, de 13 años, por presentar un cuadro de traumatismo craneoencefálico.

Es por ello por lo que ha sido trasladado en la ambulancia SAMU al Hospital General de Elda, donde sigue ingresado a estas horas.

Los accidentes de conductores con patinetes eléctricos van en aumento desde que este medio de transporte se ha popularizado entre la población en los últimos años. 

Precisamente hace unos días, a principios de este mes de septiembre, otro joven de 15 años era arrollado por un vehículo en Badajoz, donde estuvo 24 horas en observación en la UCI de su hospital universitario por un fuerte golpe en la cabeza. 

En ese caso, el suceso ocurrió sobre las diez de la noche cuando el adolescente cruzaba un paso de cebra con su patinete eléctrico, donde se encontró con el inesperado impacto de un vehículo que le dejó tirado en el suelo con un traumatismo craneoencefálico.

Por otro lado, y hace una semana, una mujer de 60 años sufría "heridas muy graves" al caer mientras circulaba en su patinete eléctrico por un paso elevado en una rotonda elevada de Palma (Mallorca).

Al parecer, la mujer circulaba recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al suelo. La ambulancia que le asistió pudo comprobar que su estado era muy grave, con un severo traumatismo craneal, por lo que fue trasladada al hospital Son Espases. 

Dos trabajadores heridos

Por otro lado, dos trabajadores han resultado heridos este miércoles por una fuga de amoníaco registrada en una empresa de la localidad valenciana de Picassent.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 16.30 horas en una empresa del polígono industrial, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los servicios médicos del SAMU han asistido a un hombre de 36 años, que presentaba quemaduras por amoníaco y ha sido evacuado al Hospital La Fe.

El otro herido es una mujer de 55 años por inhalación de producto químico, y tras recibir asistencia sanitaria ha sido dada de alta en el lugar.