Maqueta de la ampliación del hospital, presentada este miércoles en Benidorm.

Maqueta de la ampliación del hospital, presentada este miércoles en Benidorm.

Salud OBRAS

IMED Levante invertirá 24 millones en convertirse en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante

El centro de Benidorm doblará su superficie asistencial, con 27.500 metros cuadrados. Tendrá cuatro nuevos quirófanos y 80 consultas externas.

15 junio, 2022 13:28
Alicante

Una superficie asistencial de 27.500 metros cuadrados (el doble que la actual), 14.000 de parking y una inversión de 24 millones de euros para convertirse en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante. IMED Levante ha presentado este miércoles en Benidorm su proyecto de ampliación, con la construcción de un edificio nuevo con el que la firma pretende ofrecer "nuevos servicios" y adecuar los actuales "a los más altos estándares de calidad", según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado, Ángel Gómez Navarro. 

El objetivo de esta ampliación es "atender la creciente demanda de los servicios de IMED Levante y mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes". "Es fundamental mantener viva nuestra propuesta de valor, que gira en torno al paciente y que nos obliga a ofrecerle la mejor atención profesional, con la tecnología más puntera y en un espacio lo más confortable posible", ha añadido Navarro.

[IMED Hospitales abre una nueva policlínica en la ciudad de Alcoy]

El edificio proyectado se levantará en la zona de aparcamiento anexa al recinto actual y estará conectado con este a través de un gran hall. Las nuevas instalaciones se compondrán de sótano, semisótano, planta baja y 6 alturas, en las que se ubicarán 40 nuevas habitaciones para hospitalización, 4 quirófanos para cirugía ambulatoria -con zona de despertar-, y más de 80 despachos de consultas externas.

Además, se habilitará una gran sala multiusos para la celebración de charlas divulgativas o encuentros médicos de diversa índole. Asimismo, gracias al nuevo aparcamiento subterráneo del nuevo edificio, IMED Levante ofrecerá hasta 358 plazas.

Un "referente turístico"

Al acto han asistido miembros de todos los partidos representados en la corporación municipal de Benidorm, así como representantes de la sociedad, la empresa y el sector sanitario de la provincia y Comunidad Valenciana. Por parte de IMED, ha estado presente Ángel Gómez, consejero delegado del grupo, y Luis Cuenca, gerente de IMED Levante, entre otros representantes de la dirección de Grupo IMED.

En la presentación, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, alabó el trabajo del "equipo de profesionales que forman parte del IMED Levante", así como la apuesta de su dirección por "la excelencia" y la "importancia que tiene para una localidad turística". "Hoy en día es un referente de calidad asistencial, algo que se va a potenciar con este nuevo proyecto", explicó. 

Maqueta del proyecto, presentada este miércoles.

Maqueta del proyecto, presentada este miércoles.

IMED Levante fue el primer Hospital del Grupo IMED por la Comunidad Valenciana y Murcia, se convertirá en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante tras las obras de ampliación.

"Un proyecto medioambientalmente sostenible, concebido para ofrecer una atención eficiente y bienestar al paciente", según fuentes de la empresa. El nuevo edificio dispondrá de amplias cristaleras que permitirán crear espacios luminosos para aprovechar la luz natural.

Además, la fachada contará con una cubierta de láminas que protegerá las zonas más soleadas y reducirá el consumo energético para hacerlo más sostenible. Asimismo, los circuitos internos están diseñados para que el paciente evite desplazamientos innecesarios y optimice su visita al centro, siguiendo con el modelo implantado en los centros de más reciente creación de IMED.

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 4 policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.