Ribera Salud ofrece 59 plazas de médico residente y 14 de enfermería en cuatro de sus hospitales.

Ribera Salud ofrece 59 plazas de médico residente y 14 de enfermería en cuatro de sus hospitales. EFE

Salud TRABAJO

Ribera Salud ofrece 59 plazas de médico residente y 14 de enfermería en cuatro de sus hospitales

El grupo sanitario quiere cubrir plazas en los hospitales universitarios de Vinalopó (Elche) y Torrejón, Dénia y el hospital Ribera Povisa (Vigo).

16 abril, 2022 15:05
Alicante

Noticias relacionadas

El grupo sanitario Ribera Salud oferta este año un total de 59 plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) y 14 para personal de Enfermería Residente (EIR) en cuatro de sus centros sanitarios: los hospitales universitarios de Vinalopó (Elche) y Torrejón, el hospital de Denia y el hospital Ribera Povisa (Vigo).

Hasta 13 especialidades se pueden escoger en alguno de los hospitales en los que el grupo Ribera tiene esta formación acreditada, desde Medicina Interna a Anestesiología, pasando por Medicina de Familia, Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo o Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras.

En un comunicado, los responsables de Docencia de los cuatro hospitales destacan la "alta participación y contacto directo de los residentes con los pacientes casi desde el primer día, con el soporte de sus tutores, y la gran implicación de estos con sus alumnos".

El centro que más plazas oferta es el Hospital Universitario de Torrejón, con un total de 19 plazas MIR y 5 EIR, seguido del Hospital Universitario de Vinalopó, con 17 MIR y 4 EIR, Ribera Povisa con 15 plazas MIR y el Hospital de Denia, con 14 MIR y 4 EIR.

Además de estos cuatro hospitales, el grupo sanitario Ribera cuenta con otros cinco centros sanitarios: Ribera Hospital de Molina (Murcia), Ribera Polusa y Ribera Juan Cardona (Galicia) y Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo (Extremadura).

Además, gestiona 60 centros de Atención Primaria y siete clínicas, y cuenta con una división de laboratorio, Ribera Lab, una filial tecnológica, Futurs, una escuela de Enfermería, Cepovisa, y una central de compras, B2b Salud.

Mejora de las condiciones en Elche 

Precisamente a principios del mes de abril Vinalopó Salud y los representantes de los trabajadores, formado por CCOO, CSIF, SATSE, SI-CV y USAE, firmaron por mayoría el tercer convenio colectivo para todos profesionales del departamento de salud ubicado en Elche y gestionado por el grupo sanitario Ribera, aplicándose desde el momento de su publicación en el BOP y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Como medidas más destacadas, desde la dirección destacan que este convenio recoge el incremento salarial de 1.5% en 2022 y 1.5% en 2023 (0.5% condicionado al cumplimiento de resultados de la Organización). Además, este tercer convenio aumenta 1 Día Vinalopó (día libre) a aquellos empleados con más de 10 años en la organización y reduce para 2023 la jornada laboral en todos sus sistemas de trabajo.

Asimismo, el convenio recoge "un complemento salarial que retribuye la dedicación de los profesionales al relevo de cuidados", siendo pionero en el sector de salud en reconocer el tiempo de traspaso entre profesionales de la información clínica de los pacientes. Además, se mejoran y amplían las cuantías por la atención al paciente, así como las retribuciones variables de guardias, noches y festivos.