La campaña de vacunación se mantiene activa.

La campaña de vacunación se mantiene activa.

Salud CORONAVIRUS

Alicante bate el reto diario de noviembre con 157 casos positivos por Covid

La expansión se frena en Castellón y Valencia tras el brusco repunte de la última actualización. Por primera vez en tres semanas no hay fallecidos en la provincia. 

12 noviembre, 2021 21:14
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante registra 157 nuevos casos por Covid, una cifra inédita en una actualización diaria que no incluya datos de varias jornadas en este noviembre. La tendencia al alza se consolida en la Comunidad Valenciana antes de las típicas aglomeraciones navideñas. Por esa razón, Sanidad ha adelantado que lanzará una campaña para recordar la necesidad de mantener las medidas de precaución.

La novedad en tres semanas al analizar los datos que ofrece la Conselleria está en el número de fallecimientos. Por primera vez en este período no se ha comunicado un nuevo deceso en la provincia y se mantiene en 3.024 desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente, sí se han registrado en Castellón, dos más, y en Valencia, uno más. Sus edades, como informan son 73, 81 y 88 años. Con estos datos el total de este apartado se sitúa en 862 y 3.988, respectivamente. 

¿Y qué está pasando en los hospitales? Aquí la tendencia al alza es mucho menor y se mantiene prácticamente estable en comparación con los últimos siete días. En estos centros hay 214 personas ingresadas, 7 más que ayer, y sin variaciones con las 39 en unidades de cuidados intensivos. Alicante, como en todo este mes, es la provincia con más pacientes afectados por esta causa con 83, 24 de ellos en UCI.

La vacunación

La Conselleria ha actualizado los datos globales de vacunación, una tabla en la que el avance está siendo mucho menor desde que se superaron las cuatro millones de personas. Así, 4.048.266 cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la Covid). En casi un mes apenas se han sumado unas treinta mil personas más.

Los datos de Sanidad muestran que sí se ha reducido el número casos en Valencia y Castellón tras el significativo repunte de este jueves. Así, los 408 confirmados por prueba PCR o a través de antígenos se distribuyen en 92 en Castellón (55.419 en total) y 159 en Valencia (273.472). Los 157 de Alicante suman ya un acumulado de 190.282. La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.  

Por otra parte, se han registrado 308 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 518.923 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 55.134 en Castellón, 189.847 en Alicante y 273.886 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.821 casos activos, lo que supone un 0,72% del total de positivos. Desde la última actualización, se han notificado tres brotes de 10 o más casos, cada uno de origen distinto, en Ontinyent son 11 casos, en entorno laboral, L’Alcúdia, 10 en espacios sociales, y València, 11 de áreas educativas.