Vuelve la atención presencial a los centros de salud de la Comunidad Valenciana

Vuelve la atención presencial a los centros de salud de la Comunidad Valenciana

Salud COVID

Vuelve la atención presencial a los centros de salud de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig anuncia también el cierre de los vacunódromos, por lo que la vacunación pasará a depender de los centros de salud.

27 septiembre, 2021 12:07
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Nuevos pasos hacia la nueva normalidad. El próximo lunes, día 4 de octubre, se restablecerá la atención presencial "al 100 %" en todos los centros de salud y de especialidades, según ha informado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat.

"Es la mejor prueba de la recuperación sanitaria", ha considerado el president, quien también ha ancunciado intervenciones de ampliación y mejora en 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, seis centros de especialidades y la habilitación de 1.206 camas de hospital y 48 quirófanos.

También ha informado sobre la adquisición, durante 2022, de 78 equipos sanitarios de alta tecnología por valor de 81 millones.

Cierran los vacunódromos

Por otro lado, los vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerrarán este martes, una vez que han cumplido la misión para la que se pusieron en marcha y que lo han hecho con "excelentes resultados". 

Así lo ha anunciado este lunes el president Puig, durante su discurso en el que ha reivindicado que España lidera los países con más vacunación, y la Comunitat está por encima de la media española.

Puig he destacado que la vacunación ha supuesto salvar muchas vidas, y que la Comunitat Valenciana ha vacunado más que regiones como Lombardía, la Provenza o Baviera, más que capitales como Tokio, Pekín o Londres, o que países como Estados Unidos, Israel o Canadá.

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que el reto más determinante ha sido vacunar y en consecuencia proteger la salud de la población, lo que ha supuesto "un éxito colectivo" y un "orgullo valenciano".

¿Dónde se vacunarán?

Algunos departamentos de Salud como el número 20 de Elche ya están anunciando que mañana martes 28 de septiembre finaliza la vacunación en el Pabellón del Toscar y en el de Santa Pola. "A partir de ahora se seguirá vacunando con y sin cita previa en los centros de salud", avisan.

Así, se da la circunstancia de que todas aquellas personas que no hayan podido o querido vacunarse todavía, tienen hasta este martes para acudir a los puntos habilitados por los ayuntamientos en colaboración con la conselleria de Sanidad. 

En lugares de la comarca del Baix Vinalopó como Santa Pola o Elche, podrán acudir al pabellón Lara Gonzalez y del Toscar, respectivamente. En el caso de la villa marinera, de 15:00 a 20:30 horas, en una jornada de puertas abiertas para la vacuna de Moderna. En el caso de Elche, de 9:00 a 20:30 horas, para la misma vacuna. Con respecto a este martes, el horario del pabellón Lara González pasará a ser de 8:30 a 20:30 para la vacuna de Pfizer y el del Toscar de Elche igual, de 8:30 a 20:30.  

Por lo tanto, a partir de este miércoles 29 de septiembre se vacunará en los centros de salud pero, avisan desde los departamentos, "cada centro de salud establecerá su horario de vacunación por lo que es conveniente llamar antes para informarse del horario y acudir al centro en ese periodo para ser vacunado sin cita previa".