El Polideportivo de Villena es uno de los lugares escogidos para continuar con la vacunación.

El Polideportivo de Villena es uno de los lugares escogidos para continuar con la vacunación.

Salud VACUNACIÓN

¿Qué días y horas puedes vacunarte contra el Covid sin cita previa en la Comunidad Valenciana?

Sanida establece días y horas concretos de esta semana para poder acudir a tu punto de vacunación, con determinadas excepciones. 

13 septiembre, 2021 14:37
Alicante

Noticias relacionadas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido este lunes los horarios de días y horas para los puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana. A ellos puede acudir sin cita previa cualquier persona de 12 años o más que esté pendiente de recibir la primera dosis, sin olvidar que también está programada la inmunización de las personas que había a la Conselleria que no podrían vacunarse hasta ahora porque estaban de vacaciones

Sin embargo, la falta de información del Consell con respecto a estos horarios ha confundido a una parte de las personas que acudieron sin cita a vacunarse la semana pasada, cuando se inició esta última fase de vacunación. A este respecto, en lugares como Elche, el martes pasado se generó una larga cola a las horas centrales del día, sin sombra donde cobijarse, denunciaron los usuarios

Ahora, Sanidad ha facilitado a los medios de comunicación las excepciones al horario de vacunación en cada municipio. Lo hace, eso sí, sin concretar los cambios en su página web, donde se informa sobre la semana que entramos, del 13 al 19 de septiembre, pero el calendario corresponde a la semana anterior. 

Horario y excepciones

Así las cosas, el Consell avisa de que todos los centros de vacunación de la Comunidad Valenciana tendrán puertas abiertas el martes 14 de 8:30 a 15.00 horas, así como el jueves 16 de 15 a 20:30 horas. A este horario hay que descontar determinadas excepciones que afectan a seis localidades, como son: 

En Alicante, por un lado el Centro Municipal de Mayores Salvador Gosálvez Alberola de Sant Joan de Alicante (Calle Doctor San Miguel de Tarazona, 16) tendrá las puertas abiertas el miércoles de 10 a 15 horas y el jueves tarde se mantiene igual, hasta las 20 horas

En Ibi, el polideportivo Municipal situado en calle Jaén, 2 las puertas abiertas pasan a estar abiertas en lugar del martes el miércoles de 8:30 a 15 horas y el jueves tarde se mantiene. Y por otro, el vacunódromo de la Ciudad de la Luz de Alicante no varía su horario del martes y el jueves comenzará su vacunación media hora más tarde, de 15:30 a 20:30 h.

En otros municipios como Torrent, las personas interesadas deberán acudir al Pabellón Municipal El Vedat en lugar de jueves, el miércoles de 15 a 20:30 horas. Y en la pequeña localidad de Meliana, el hogar del Jubilado (calle Josep María Rausell, 1) solo tendrá sus puertas abiertas para la vacunación el jueves de 15 a 20:30 horas. Por último, en Museros el centro de Día de la Avenida Blasco Ibáñez, 87 variará el horario del martes, en lugar de por las mañanas, será de 15 a 20:30 horas.