La ciudad de Elche registra una incidencia mayor a los 6 casos.

La ciudad de Elche registra una incidencia mayor a los 6 casos.

Salud PANDEMIA

78 pueblos de Alicante llevan más de 14 días sin casos de Covid

En la Comunidad Valenciana más de 370 municipios no han sufrido contagios en las últimas semanas, lo que supone el 65% del total.

4 junio, 2021 11:09
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana, uno de los territorios con menor incidencia del virus de la Covid-19, cuenta con 351 municipios que no han tenido ningún caso de coronavirus desde hace 14 días. Por tanto, la inexistencia de contagios afecta al 65% de los municipios, y engloba a 533.212 personas.

Desde Sanidad ponen de manifiesto que “las medidas adoptadas por la Conselleria para contener el virus han tenido su efecto. Además, de que el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario está dando su fruto durante el periodo de vacunación, lo que contribuye a la baja incidencia de casos en la Comunidad”, afirman en un comunicado.

Actualmente, un total de 130 municipios de la Comunidad Valenciana han registrado una incidencia igual o inferior a 5 casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone el 24% sobre el total. Por otro lado, únicamente el 11,2% de los municipios de la Comunidad ha declarado a Sanidad 6 casos de coronavirus o más en los últimos 14 días. En concreto, 61 municipios.

La de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado el hecho de que más de la mitad de los municipios estén libres de Covid es “un dato esperanzador, que muestra que en la Comunidad Valenciana estamos trabajando bien. Lo que nos motiva a seguir trabajando para superar esta pandemia”.

Asimismo, ha añadido que aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos de cara al verano. Estamos avanzando bien, y la Asimismo, ha añadido que “aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos verano. Estamos avanzando bien, y la inmunización de toda la población cada vez está más cerca, por lo que tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual”.

Por provincias

Por provincias, de los 351 municipios que no han tenido ningún caso de Covid-19 en las dos últimas semanas, 103 corresponden a la provincia de Castellón, 78 a la provincia de Alicante y 170 a la provincia de Valencia. Entre los municipios libres de Covid en la provincia de Alicante están: Alcalalí, Algorfa, Benijófar, Tibi, Catral, Dolores, Monforte, Xaló y Polop.

En cuanto a los 130 municipios que registran 5 casos o menos en los últimos 14 días, 23 municipios son de la provincia de Castellón, 44 de la provincia de Alicante y 63 de la provincia de Valencia. Entre los municipios con menos de cinco casos de Covid en la provincia de Alicante están: Villena, Crevillente, Alfaz del Pi, Altea, Calpe, Novelda, Jijona y Monóvar.

Finalmente, de los 61 municipios que presentan en las dos últimas semanas 6 o más casos de coronavirus, 9 son de la provincia de Castellón, 19 de Alicante y 33 de Valencia. Entre las localidades con más de seis casos de Covid en la provincia alicantina se encuentran: la ciudad de Alicante, Elche, Orihuela, Jávea, Torrevieja, Elda, Alcoy, Campello y Benidorm.