Dinastía lleva más de 20 años en Torrevieja.

Dinastía lleva más de 20 años en Torrevieja.

Gastronomía

Dinastía, el restaurante para viajar al corazón de China y celebrar el Año del Dragón desde Torrevieja

Su jardín, sus pagodas y su lago lo hacen el mejor lugar para degustar comida tradicional china este 10 de febrero por el nuevo curso.

9 febrero, 2024 06:06
Alicante

Los más de 9.200 kilómetros que separan Pekín de Alicante no impiden que se pueda celebrar el Año Nuevo del Dragón el sábado 10 de febrero, o lo que es lo mismo, su año 4722. El país y los millones de chinos que están repartidos por el mundo dejarán atrás el conejo de agua para adoptar la criatura mitológica como animal en el evento más importante de su cultura.

La distancia en metros es cada vez mayor a la diferencia social entre ambas culturas, ya que los habitantes del gigante asiático se han abierto al mundo en las últimas décadas y ya 10.000 de ellos viven en la provincia, multiplicando su número por diez en tan solo 25 años.

Muchos de los chinos afincados en Alicante han montado sus propios negocios y restaurantes, de los cuales, uno de los más impresionantes está ubicado en Torrevieja y recibe el nombre de Dinastía, curiosamente, el mismo que la colección que sustituye a la exitosa muestra de los guerreros de Xi'an en el Marq. Este espacio lleva más de 20 años en la ciudad, pero en los últimos años ha ganado popularidad gracias a las redes sociales por su espectacular ambientación que transporta a los comensales a la China más tradicional.

[La comunidad silenciosa, de 1.000 a 10.000 chinos en 25 años: "Alicante es mi casa"]

Sus decorados y cocina típica hacen que sea una de las mejores opciones para celebrar este acontecimiento sin salir de la provincia. Lo que atrae a la gente es la decoración clásica china que, como explican desde el restaurante, "incluye la división de los salones, los ventanales, el hermoso jardín, un lago con peces koi", así como pagodas, farolillos y estructuras decoradas con adornos traídos desde el propio país, "porque son muy difíciles de encontrar aquí".

Los conductores que pasan por delante del establecimiento torrevejense son de igual forma llamados a entrar ante lo que parece un templo de otro tiempo que se hace aún más mágico cuando cae la luz y las luces del local iluminan a peces y clientes por igual.

"Prácticamente todo es como si estuvieras en China", señalan, y añaden que muchas personas se quedan boquiabiertas ante tal nivel de inmersión. Se hizo de acuerdo con las costumbres y se construyó replicándolas, indican. En Dinastía puedes comer o cenar, pero como postre casi siempre hay una ración de fotos y vídeos aprovechando el decorado. La parte que más triunfa es su "jardín tradicional, el lago y los murales con fotografías de China", apuntan. 

El jardín de Dinastía iluminado.

El jardín de Dinastía iluminado.

El viaje transcontinental también tiene lugar dentro de sus salones, en los que se puede disfrutar de elaboraciones del gigante asiático y platos de algunos de sus vecinos, ya que preparan comida tailandesa y japonesa. "El plato estrella y el más vendido es el pollo Pekín, que nuestros cocineros chinos realizan con una receta secreta y cortan en la mesa", aseguran.

Dinastía destaca sus salsas únicas que no pueden desvelar, y que combinan con una selección de alimentos asiáticos que "tienen bastante aceptación, porque a la gente le gusta mucho el estilo tradicional y otras comidas de Asia como el sushi". 

A falta de bailes de dragón y los 10 días de fiesta que sí que tendrán en la otra parte del mundo, el restaurante invita a cualquier alicantino a recibir la entrada del dragón en el calendario chino degustando lo mejor de la cocina asiática entre sus pagodas.

Este 2024 será el del poder, sabiduría, benevolencia, fortuna y riqueza, los valores que representa el único animal fantástico de su horóscopo, formado por 12 seres. La leyenda cuenta que el emperador de Jade organizó una carrera para saber quiénes eran las mejores para cumplir la misión de proteger la puerta celestial. De acuerdo con la historia milenaria, el dragón, a pesar de sus poderes, no quedó en primera posición. La rata fue la más rápida, y buey, tigre y conejo la siguieron, dejando al dragón atrás, y tras él llegaron la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, estableciendo así el orden del calendario.

@monicccng Restaurnate Asiático 🍣 Dinastía, entre Torrevieja- Punta Prima ✅✨ Entorno y comida 🙌🏻 #CapCut #asiatico #torrevieja #parati #foodie #restaurantestorrevieja #sushilover ♬ Makeba - Jain