Las profesionales de Terra Natura, con los alumnos del colegio de San Blas.

Las profesionales de Terra Natura, con los alumnos del colegio de San Blas.

Vivir

Un colegio de San Blas celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia de la mano de Terra Natura

Dos biólogas del parque de naturaleza se desplazaron ayer para participar en esta iniciativa promovida por el centro educativo junto a otras científicas.

13 febrero, 2024 15:08
Alicante

Dos biólogas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se desplazaron ayer invitadas por el CEIP San Blas de la ciudad de Alicante para participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que había organizado el centro educativo.

La educadora Saray Rubio y bióloga Elisa Gozalbes realizaron juegos didácticos sobre animales y llevaron material biológico a los grupos de 2º de Infantil que estaban trabajando esta temática como contenido del curso escolar.

Rubio y Gozalbes llevaron a cabo un juego de clasificación de los animales según su pelaje, y otras características morfológicas. Asimismo, desarrollaron otro juego dirigido a identificar el cráneo de diferentes especies de animales en función de su anatomía como con los dientes, el pico o los cuernos. También se ofreció una charla explicativa sobre la sostenibilidad y la conservación del medioambiente y la biodiversidad a los alumnos y alumnas.

La iniciativa, impulsada por el CEIP San Blas, reunió ayer a diferentes mujeres, además de las biólogas de Terra Natura Benidorm, que tienen profesiones científicas como médicas, ingenieras, farmacéuticas, químicas, entre otras. Estas mujeres acudieron al centro educativo para compartir con los estudiantes curiosidades de sus trabajos y enseñarles qué tareas realizan en ellos.

[Terra Natura Benidorm lanza un proyecto para construir refugios de insectos con materiales reciclados]

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el acceso y la participación equitativa de las niñas y las mujeres en la ciencia.

Refugios de insectos

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado una acción medioambiental para fomentar la construcción de refugios para insectos y favorecer así la conservación de los ecosistemas a través de la actividad que mantienen los insectos en el entorno. Para ello, el parque pondrá en marcha unos talleres educativos el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Según comunica el Parque temático en un comunicado, dentro de la acción, el apicultor de la colmena de Terra Natura Benidorm, Salvador Andrés, visitará el parque para impartir una charla divulgativa y realizar una degustación de mieles entre los asistentes, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas.

En los talleres se enseñará al público visitante a crear refugios para cobijar insectos, que estarán elaborados con materiales reciclados. Estos espacios serán utilizados principalmente por insectos voladores, como abejas, para construir celdas donde alojar su descendencia o resguardarse de las inclemencias climatológicas.