El público elegirá la mejor mascletà a concurso en Luceros con À Punt.

El público elegirá la mejor mascletà a concurso en Luceros con À Punt.

Vivir

À Punt abre la votación a la mejor mascletà de las Hogueras de Alicante

El público podrá votar en la televisión autonómica el trabajo de cada pirotecnia en la plaza de Luceros a través de la página web.

16 junio, 2023 11:27
Alicante

De los aplausos al televoto. Así se podrá premiar el trabajo de cada pirotecnia en el concurso de mascletás de las Hogueras de Alicante. Eso será posible gracias a la televisión autonómica À Punt que abrirá a todos los espectadores la posibilidad de escoger el mejor de los disparos que acogerá la plaza de los Luceros.

Desde este domingo 18 de junio hasta el sábado 24 la audiencia de À Punt podrá valorar cada día a las 14 horas las mascletás oficiales. La televisión pública retransmite en directo los siete espectáculos pirotécnicos en concurso e invita los espectadores a puntuarlos a través del código QR que encontrarán en las pantallas. La votación podrá realizarse también después de cada mascletà, en la página apuntmedia.es/fogueres.

Desde las 13:30 horas, À Punt estará en directo en la plaza de los Luceros para hacer llegar a todas las casas de la Comunidad Valenciana el ambiente de la fiesta grande de Alicante, como destacan a través  de un comunicado. Desde un escenario especial, Ferran Cano y Maria Fuster entrevistarán a los principales protagonistas de las Hogueras y a las 14 horas retransmitirán la mascletà con la presencia de la pirotécnica Reyes Martí. El día 24 de junio, último día de las fiestas, la programación especial empieza antes, a las 13:00 horas.

[Esta es la programación especial que ha preparado Á Punt para estas Hogueras de Alicante]

¿Y quiénes serán los que concursan? Este es el orden en el que participarán las principales pirotécnicas de la Comunidad Valenciana y que tendrán que juzgar los espectadores.

El concurso oficial de las Hogueras de San Juan lo abre este domingo 18 de junio Coeters Dragon. Le seguirá el 19 de junio la Pirotecnia del Mediterráneo, el 20 será el turno de la Pirotecnia Hermanos Sirvent, el 21 tomará el relevo la Pirotecnia Zarzoso, el 22 le corresponde a la Pirotecnia Hermanos Ferrández, el viernes 23 lo hará Pirotecnia Ferrández y Pirotecnia Tamarit se encargará de cerrarlo el sábado 24.

¿Cómo se puede votar? Para puntuar la mascletà primero habrá que verla, como explican. Para ello, se tiene que pulsar el icono de emisión en la página. En la retransmisión aparecerán finalmente otros iconos de aplauso con los que se medirá el voto, se pueden seleccionar del 1 al 5, según haya gustado menos o más.

[Este es el orden de las pirotecnias que buscan ganar el Concurso de Mascletàs de Alicante del 18 al 24 de junio]

El comunicado recuerda que a través de la página apuntmedia.es/fogueres se encuentra toda la información sobre las Hogueras de Alicante para no perderse ningún detalle y también todos los actos en formato a la carta para quien quiera volver a revivirlos. Además, los actos de Hogueras también se podrán seguir en directo desde el canal de YouTube de À Punt Mèdia.