El equipo de fútbol base, en la foto en uno de sus partidos de preferente infantil, ha repartido 14,4 millones.

El equipo de fútbol base, en la foto en uno de sus partidos de preferente infantil, ha repartido 14,4 millones. Betis Florida

Vivir

Los 723 décimos de la Lotería de Navidad que riegan el fútbol base de Alicante con 14 millones

El histórico equipo del Betis Florida acapara con un cuarto premio lo repartido por el sorteo en la ciudad.

22 diciembre, 2022 17:43
Alicante

La Lotería de Navidad reparte 17 millones en Alicante, la ciudad más afortunada en la Comunidad Valenciana por este sorteo. Y la práctica totalidad de ese dinero, 14,4 millones de euros, ha ido a parar al club Betis Florida, un equipo de fútbol base. Nino Juan, su presidente, celebra que ha sido muy repartido gracias a los 723 décimos que han ido vendiendo.

"Los padres y socios y todos los que han querido comprar porque hemos estado en el campo todos los días ofreciendo décimos, hasta en las redes sociales, en todo", han sido los afortunados que recibirán los 20.000 euros al décimo. Un buen pellizco que llega a uno de los barrios más populares de la ciudad, la Florida.

La celebración en los alrededores de la sede del Betis Florida ha sido inmediata y ahí se han producido las grandes muestras de alegría, que han ido compartiendo en sus redes. Y tras ello, a continuarlo con una multitudinaria comida.

El histórico puesto de administración de lotería El Negrito ha sido el que les ha traído la suerte con el 25296, un número que tienen asignado desde hace años. Como indica el propietario del mismo, César Mateos, es una satisfacción cuando se reparte tanto en una zona muy concreta, como les sucedió en 2013 con la Hoguera de Benalúa.

[Un cuarto premio deja 17 millones de euros en una administración del centro de Alicante]

"Ahora pasará algo parecido en la zona donde el Betis Florida realiza los entrenamientos y sus aledaños, donde se ha repartido principalmente. Será muy bonito pasarse dentro de un año y ver cómo ha cambiado, que la gente es más feliz, que los negocios funcionan mejor, que hay más trabajo y que la vida ha mejorado", explica Mateos.

Las bromas han seguido por Twitter donde los seguidores del equipo han bromeado con la cantidad de dinero recibida. "Ojalá diera para comprar el Hércules", señalaba uno de ellos y retuiteaba la cuenta del club que cuenta con grupos desde benjamín hasta juvenil e incluso de veteranos.

"Con casi un siglo de historia, nuestro club, el Betis Florida comienza una nueva etapa, plagada de metas, ilusiones y compromiso", señalaban en su página web. Ahora, con la lluvia de millones recibida solo queda ver cómo cambiará su futuro.

[Daniel, el lotero "conejo" de Torrevieja que sigue en racha: "Solo nos faltaba dar el Gordo y lo hemos hecho"]