Imagen de archivo de una zona de picnic.

Imagen de archivo de una zona de picnic.

Vivir ESCAPADAS

Aprovecha el finde para hacer picnic en Alicante: 10 merenderos para ir en familia o con amigos

Las mejores áreas recreativas de la provincia para pasar un domingo de ocio al aire libre y cerca de casa.

15 octubre, 2022 01:28
Alicante

Otoño y primavera son las mejores épocas para disfrutar de un día de pícnic en familia o con los amigos. Los días parecen más cortos que durante el verano, pero la ausencia de nubes y las buenas temperaturas nos animan a disfrutar todo lo que podamos antes de la llegada del invierno.

Para ir a disfrutar de un día en el campo solo necesitas disponer de ropa cómoda y ganas de pasar el tiempo rodeado de naturaleza. Además, el pícnic es una alternativa de ocio económica, accesible para todo el mundo. 

Aquí van diez áreas recreativas de la provincia de Alicante en las que podrás sentarte a merendar y pasar el tiempo con quién tu quieras. Están en lugares increíbles en los que podrás aprovechar la visita para dar un paseo

[Seis miradores para disfrutar de los pueblos más bonitos de Alicante]

Picnic en Alicante

Parque de la Vallesa, Calpe.

Parque de la Vallesa, Calpe. Turismo Calpe

Parque de la Vallesa, Calpe

Situado en la urbanización La Merced (Calpe), el Parque de la Vallesa es una zona recreativa inaugurada en 1996. Se encuentra cerca de una iglesia con el mismo nombre, y cuenta con 10.000 metros cuadrados poblados de árboles y vegetación de la comarca. La zona tiene además, un sendero de tierra para pasear, áreas deportivas y juegos infantiles, barbacoas y mobiliario rústico.

San Pascual Bailón, Monforte del Cid

El área recreativa de San Pascual Bailón se encuentra en la pedanía de Orito, en el término municipal de Monforte del Cid. Está situada en las faldas de la Sierra de las Águilas, a los pies de la cueva de San Pascual, y es un espacio ideal para practicar deporte o simplemente descansar. Cuenta con un pequeño parque para niños, baños y algunas mesas para la zona de pícnic. Además, está muy cerca del Santuario de San Pascual de Bailon.

Xorret de Catí, Castalla 

En Castalla encontramos el área recreativa de Xorret de Catí, un espacio natural que cuenta con hotel, casa rural, refugios, cabañas y un área recreativa. Situada en la comarca de L'Alcoià, está situada entre la Sierra del Maigmó, los Rasos de Catí, la Crestería de Fraile y la Sierra del Cid, formando la hondonada de Catí. La zona del pícnic cuenta con barbacoa, quiosco-bar, juegos infantiles, fuentes, aseo, merenderos y hasta una zona habilitada para el aparcamiento. 

Parque de la Cometa, Calpe.

Parque de la Cometa, Calpe. Turismo Calpe

Parque de la Cometa, Calpe

Volvemos al municipio alicantino de Calpe, pero esta vez para visitar el parque de la Cometa, un área recreativa que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados para disfrutar de un día de ocio en familia. El área se completa con la instalación de mesas y bancos fijos, dejando libre la antigua era para su uso con mesas plegables. Además, hay una zona reservada para los más pequeños con bases de arena, donde se ha instalado algunos juegos de madera tratada.

Clot de Galvany, Elche

El Clot de Galvany es un Paraje Natural Municipal situado en las partidas rurales de El Altet y Los Balsares dentro del término municipal de Elche. Cuenta con un área recreativa, que los fines de semana y festivos permanecen abierta desde las 9:15 horas hasta las 17:45h. Los merenderos del Clot de Galvany están frente al aula de naturaleza del parque, y cuentan con varios techados de chamizo y mesas de madera o piedra. Sin embargo, está prohibido hacer fuego o la entrada de animales domésticos.

Victoria Rojas, Aigües

A la entrada de Aigües, encontramos el área recreativa Victoria Rojas, con más de 5.000 metros de espacio acondicionados para uso y el disfrute de las familias. Es un lugar muy frecuentado por los amantes de la naturaleza en el municipio. Y además cuenta con gran variedad de servicios, entre los que destacan la zona de barbacoas, aseos públicos, zona de pícnic, lavaderos, cenador cubierto, mesas con bancos, juegos infantiles y una fuente con agua potable.

Vía Verde, Alcoy

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de los puentes es la Vía Verde de Alcoy, un camino de 10 kilómetros que atraviesa el itinerario del antiguo tren que conectaba la ciudad con la capital de provincia. Antes de comenzar la aventura por el Parque Natural de la Font Roja, hay habilitada un área recreativa con merenderos, mesas y sillas para reponer fuerzas ants de empezar. Aunque a lo largo del recorrido también hay otras zonas habilitadas con merenderos. 

Área recreativa de la Casa Tápena en Onil.

Área recreativa de la Casa Tápena en Onil. Diputación de Alicante

Casa Tápena, Onil

Uno de los lugares que no nos podemos perder si visitamos Onil es la Casa Tápena, un laberinto de cipreses con cuatro zonas diferentes, que recrean los ambientes más tradicionales de la provincia. Plantas autóctonas, un humedal y un pequeño bosque de pino carrasco te esperan en Onil. Por supuesto, cuenta con zona recreativa con mesas de pícnic, barbacoas, fuentes, juegos infantiles, fregaderos y aseos. 

Les Fonts d'Algar, Callosa

A tan solo 3 kilómetros del centro urbano de Callosa de Ensarriá, encontramos las populares Fuentes del Algar o Fonts d'Algar, en valenciano. Se trata de un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar, que ofrece un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Aunque hay varios restaurantes en la zona, cuenta también con zona de pícnic, áreas de aparcamiento, aseos y hasta un camping. 

San Pascual, Ibi

Que el nombre no te confunda, el área recreativa de San Pascual se encuentra en la Sierra de los Barracones en Ibi, próxima al Parque Natural de la Font Roja. La ermita de San Pascual es un lugar de encuentro, sobre todo en la celebración de las romerías, entre pinos y montañas. El área recreativa cuenta con barbacoa, mesas, columpios, fuentes y aseos.