Imagen de archivo de una chica practicando 'bungee jumping'.

Imagen de archivo de una chica practicando 'bungee jumping'.

Vivir TURISMO

'Puenting' en Alicante: estas son las propuestas más atrevidas para liberar adrenalina

Calpe, Alcoy o Villena son algunos de los puntos de la provincia donde puedes practicar este deporte extremo con una vistas de escándalo.

13 septiembre, 2022 02:26
Alicante

Alicante es uno de los destinos favoritos por los amantes de la playa. Pero no es solo la costa lo que vienen buscando los miles de turistas que visitan la provincia cada año porque la montaña y sus paisajes también son un reclamo. Cada vez más gente quiere disfrutar de la naturaleza, pero a través de los deportes de riesgo como el 'puenting', una actividad que posibilitan las diferentes estructuras ferroviarias de la región. 

'Puenting', 'bungee jumping' o salto con liana en español, son los diferentes nombres que recibe este deporte de riesgo, -aunque seguro y controlado-, que consiste en tirarse de un puente u otra estructura protegido con una cuerda y un arnés.

En la provincia de Alicante son varias las empresas que ofrecen este tipo de actividades desde diferentes alturas y con precios que oscilan entre los 30 y los 60 euros. Tanto si eres de los que se atreve con las alturas como si quieres superar tu miedo a ellas, seguro que el puenting te ayuda a liberar adrenalina y generar endorfinas (una vez superado el mal trago, claro). 

La 'Vía Verde de Alcoy': un recorrido de 10 kilómetros de naturaleza por la ciudad de los puentes

Puenting en Alicante

Puentes del Mascarat, Calpe

Una persona haciendo puenting en el túnel del Mascarat.

Una persona haciendo puenting en el túnel del Mascarat. Cuerda Viva

Entre Altea y Calpe, se encuentra el Túnel del Mascarat, una zona rocosa y montañosa con unas vistas de auténtico vértigo. Esta es una de las zonas más especiales para hacer puenting de toda España. Y no, no es porque sea el puente más alto (50 metros de altura), sino porque es el único salto de puenting de puente a puente de España

Cuerda Viva es una de las empresas de Alicante que ofrece este servicio con más de 10 años de experiencia y más de 15.000 saltos a sus espaldas. Una experiencia que dura apenas 10 minutos, pero te hará sentir verdadera emoción. El primer salto cuesta 50 euros, pero si repites te hacen oferta y solo te costará la mitad. ¿Te atreves con el puente más alto de la provincia de Alicante

Puente metálico, Villena

Puenting en Villena

Puenting en Villena Tronkos y Barrancos

Si te estás iniciando en esto del puenting y quieres probar la experiencia, pero sin corres demasiados 'riesgos', hacerlo desde un sitio no demasiado alto puede hacerte el vuelo mucho más sencillo.

La empresa de multiaventuras Tronkos y Barrancos organiza esta actividad en la localidad alicantina de Villena, desde un puente de 30 metros y con una caída libre de unos 15 metros de altura aproximadamente. La actividad dura entre 15 y 20 minutos y está disponible a partir de 25 euros. ¿Te atreves con ella? 

Puente de las Siete Lunas, Alcoy

Puente de las 7 lunas, Alcoy

Puente de las 7 lunas, Alcoy En Ruta

El puente de las Siete Lunas está en Alcoy, el municipio alicantino conocido como la 'ciudad de los puentes' por la gran cantidad de viaductos que se construyeron. Este puente de 260 metros de longitud sobre el río Polop se construyó como paso del tren Alicante-Alcoy en el siglo XX, aunque jamás llegó a utilizarse.

Ahora el viaducto de las Siete Lunas es una de las paradas estrella de la Vía Verde alcoyana, y sirve también como estructura para hacer puenting. Una de las empresas encargadas de ofrecer este servicio es En Ruta Multiaventura, que ofrece este salto de 50 metros por un precio de 30 euros