La Generalitat ha estudiado la reducción de la gravedad del coronavirus en el Hospital General de Alicante.

La Generalitat ha estudiado la reducción de la gravedad del coronavirus en el Hospital General de Alicante.

Vivir CORONAVIRUS

Sanidad: la vacuna contra la Covid ha salvado a tres mil personas en la Comunidad Valenciana

El estudio hecho en el Hospital General de Alicante destaca los beneficios de estos medicamentos en la reducción de la gravedad de la enfermedad.

31 octubre, 2021 11:59
Alicante

Noticias relacionadas

Las vacunas contra la Covid-19 en la Comunidad Valenciana han salvado la vida de hasta tres mil personas. Esa es la conclusión de un estudio hecho en el programa valenciano de investigación de la Generalitat.

Con estos medicamentos "la evolución de la enfermedad ha cambiado radicalmente en la Comunidad Valenciana". Así lo asegura la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, en un comunicado de la Generalitat que recoge Efe.

El estudio hecho en los últimos meses aportaría datos que demuestran que la vacuna ha evitado 7.537 infecciones. Y no solo eso, señalan, también habría reducido 981 ingresos hospitalarios y 180 en UCI, e incluso 171 fallecimientos. 

La base de este estudio del programa valenciano de investigación se ha hecho en Alicante. Durante su preparación se ha analizado la incidencia de la vacunación sobre la vacuna contra Covid-19 en el departamento de salud de su Hospital General. En él se da cobertura a trescientos mil ciudadanos.

Reduce la gravedad

La directora general ha señalado que el informe aporta datos positivos sobre el avance "en los últimos meses gracias a la vacunación". Según informa, esto se podría comprobar a través de la evolución positiva que muestra en la reducción de la gravedad de la enfermedad en las personas inmunizadas.

Ana Berenguer ha destacado que los datos del informe evidencian que se ha conseguido una reducción de la gravedad de la enfermedad. Estas conclusiones obtenidas en el departamento de salud Hospital General de Alicante se podrían aplicar a los cerca de treinta departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.

Con el informe en la mano, Ana Berenguer ha subrayado la importancia que ha tenido la vacunación en la Comunidad Valenciana. Y eso es lo "que nos permite ser optimistas de cara a lo que está por venir y respecto a la evolución de la pandemia en los próximos meses". Por ello ha agradecido "el esfuerzo realizado por la ciudadanía".

Más vacunas

En la Comunidad Valenciana cerca del 90 % de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa de inmunización, es decir 4.031.821 personas, indican desde la Generalitat.

Estas personas han recibido dos dosis en el caso de Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen, o una dosis de cualquier vacuna en el caso de haber pasado la enfermedad.

Este porcentaje alcanza el 90,8 % si se tiene en cuenta a las personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, en concreto 4.073.818 personas. El objetivo de la Generalitat es seguir aumentando este porcentaje para así reducir el impacto de la Covid.