El vídeo ha sido grabado en el pantano de Guadalest.

El vídeo ha sido grabado en el pantano de Guadalest.

Vivir MÚSICA

La banda alicantina SEKÍA reanuda la aventura musical con su último single, 'Igual que tú'

Los músicos están planeando hacer la presentación oficial de su tercer álbum en la localidad de Alfaz del Pi. También están buscando mánager.

17 junio, 2021 11:20
Alicante

Noticias relacionadas

Los cinco músicos alicantinos, componentes de la banda SEKÍA, han anunciado su vuelta a los escenarios, después de un año y medio de parón, con la publicación de su tercer álbum: Química Mortal. Además, la banda se encuentra pendiente de la publicación de su último lanzamiento para el que están trabajando desde el municipio de Alfaz del Pi. Igual que tú es el nombre de su último single.

Desde el grupo comentan que tienen más ganas que nunca de volver a subirse a un escenario para "hacer vibrar al público". La intención que tienen es presentar el single lo antes posible en Alfaz del Pi, el pueblo donde reside uno de los artistas, Alfonso. El resto de los integrantes también aprecia mucho la localidad, puesto que todos son de otros pueblos vecinos (Benifato, Polop y Finestrat). 

Los chicos de SEKÍA ya han dado el primer paso para poder celebrar la presentación de la canción, ya que se han reunido con los concejales de Cultura, Juventud y Fiestas de la localidad. Por su parte, los ediles Manuel Casado, Laura Sevilla y Óscar Pérez se han mostrado muy entusiasmados con la idea y han hecho muestra de su interés para poder "vivir y compartir en vivo y en directo la presentación de su último trabajo".

 

La banda publicó su primer álbum El reflejo de la euforia en Murcia a finales de 2008, y desde entonces no han parado de trabajar en su sueño: la música. Con ese mismo álbum compartieron escenario con otros grandes artistas del panorama nacional. Entre ellos: Barón Rojo, los Celtas Cortos, Obús e incluso Rosario Flores.

Los alicantinos han conseguido ganar numerosos reconocimientos, como el Rock Sax, el Wolfes de Alicante o el celebrado en la sala Abraxas de Benidorm por su 25 cumpleaños. Cuatro años pasaron hasta que SEKÍA publicó su segundo álbum Poemas Bio Lentos, grabado en Sevilla. Ahora, casi una década después y una pandemia de por medio, han vuelto a aparecer sorprendiendo a todos. Quizá el periodo de confinamiento del año 2020 ha sido el culpable de la creación de esta nueva creación musical.

Este tercer álbum es de cosecha propia y un trabajo "muy personal". Igual que tú es un tema que habla sobre los fuertes lazos de amistad que se generan durante la infancia. El videoclip ofrece unas impresionantes vistas del pantano de Guadalest. SEKÍA está experimentando un proceso de cambio y evolución como banda, y además están buscando mánager para reanudar su aventura discográfica.